Jesse James (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Jesse James

(1847/09/05 - 1882/04/03)


Jesse James


Jesse W. James

Proscrito estadounidense



Jesse James nació el 5 de septiembre de 1847 en el condado de Clay, Missouri (Estados Unidos).

Con quince años, en el transcurso de la Guerra Civil estadounidense, se unió a los guerrilleros confederados de William Clarke Quantrill. Cuando ésta finalizó, organizó su propia banda de atracadores, entre los que se encontraban su hermano mayor Frank, así como Cole, James y Robert Younger.

Una de sus más famosas tentativas de atraco a un banco, tuvo lugar en 1876, en el First National Bank de Northfield (Minnesota) cuando todos los miembros de la banda, salvo Jesse y Frank murieron o fueron capturados tras un intenso tiroteo.


En 1882, durante su permanencia en la casa de su familia en Saint Joseph (Missouri), fue asesinado por la espalda por Robert Ford, un miembro de su banda, que pretendía cobrar la recompensa de 10.000 dólares ofrecida por el gobernador de Missouri por la captura de los hermanos James, vivos o muertos. Frank James se entregó poco después de la muerte de su hermano.

La opinión pública estadounidense trató a Frank James como un héroe y fue absuelto en dos ocasiones. Falleció en 1915 en su granja de Missouri. La granja donde nació Jesse fue convertida en museo y allí descansan sus restos, que fueron enterrados en una ceremonia tradicional de la Confederación en Octubre de 1995.

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Jesse James 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/8653/Jesse%20James 
 Publicación: 2015/06/22 
 Última actualización: 2024/04/03 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

William Shakespeare

William Shakespeare

Poeta y dramaturgo inglés Uno de los grandes escritores universales. Obras: Hamlet; Romeo y Julieta; Macbeth; El sueño de una noche de verano... Género: Tragedia, comedia, historia, fantasía... Padres...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024