Biografía de Robert Capa
Buscabiografías



Robert Capa

Robert Capa
(1913/10/22 - 1954/05/25)


Robert Capa
Andre Friedmann

Fotógrafo estadounidense



"Si tus fotos no son lo suficientemente buenas es que no te has acercado lo suficiente"
Robert Capa


Nació el 22 de octubre de 1913 en Budapest.

Se exilió tras haber participado en actividades estudiantiles de izquierda. Viajó a Alemania donde estudió Periodismo y trabajó como fotógrafo en Berlín.

En 1933 escapa de la persecución nazi contra los judíos y se instala en París. Trabajó hasta finales de los treinta en la revista Vu. En París conoce a la que sería su pareja, la alemana Gerda Taro, con la que congenia por su militancia antifascista. Su primer viaje a España se produjo en 1936 y pudieron trabajar sin problemas en el frente republicano. En 1935 visitó España y realizó un reportaje gráfico sobre la Guerra Civil. El famoso miliciano muerto en Cerro Muriano, en el frente de Córdoba, es uno de los trabajos más polémicos de Capa, ya que hay versiones que apuntan a que se trata de un posado y no de una muerte capturada por la cámara espontáneamente. En 1938 se trasladó a China, donde captó las imágenes de la invasión japonesa.

En 1946 se nacionalizó estadounidense y al año siguiente junto a Cartier-Bresson, David Saymour y George Rodger fundó la Agencia Magnum de la que fue presidente durante tres años. Como reportero de Life trabajó en los principales escenarios bélicos de la Segunda Guerra Mundial, y fotografió los momentos históricos de la guerra de Palestina en 1948.

Robert Capa falleció el 25 de mayo de 1954 en Thai Binh, Vietnam cuando efectuaba un reportaje de guerra al pisar una mina convirtiéndose en el primer corresponsal americano muerto en esa guerra.


*buscabiografias.com




Nos esforzamos por ofrecer información fiable sobre la vida de personajes populares e históricos, pero puede ser que alguna de nuestros miles de biografías necesite actualización, o que en la biografía de tu elección te parezca que alguna información sea errónea o que en la vida de algún personaje falte un dato fundamental. Por eso te agradeceremos, en nombre de todos nuestros usuarios, cualquier tipo de información que nos ayude a mejorar nuestro sitio. Gracias por participar.

Ir a la página principal



Publicidad

¿Viajar a Nueva York?
Encuentra aquí vuelos online


Compártelo en...





Tal día como hoy

Nació

José Vasconcelos

José Vasconcelos

José Vasconcelos Político mexicano Nació el 28 de febrero de 1882 en Oaxaca (México). Fue discípulo de Justo Sierra y formó parte del Ateneo de la Juventud, que en torno a 1910 se enfrentó al positivi...

Ver biografia