Biografía de San Antonio de Padua
Buscabiografías



San Antonio de Padua

San Antonio de Padua
(1195/08/15 - 1231/06/13)


San Antonio de Padua

Monje franciscano portugués



Nació el 15 de agosto de 1195 en Lisboa y en el bautismo recibe el nombre de Fernando.

Cuando cuenta 15 años se hace monje agustino. En 1212 se traslada al monasterio de Santa Cruz de Coimbra y con 25 ingresó en la orden franciscana, alcanzando el cargo de provincial en 1227. De finales del otoño de 1220 a marzo de 1221 fue misionero en Marruecos.

Fue profesor de Teología en Italia y en diversas ciudades francesas, ejerciendo también labores apostólicas en las proximidades de Padua. En el año 1230 renunció al cargo de provincial para dedicar más tiempo a la predicación.

San Antonio de Padua falleció en Padua, Italia, el 13 de junio de 1231 y un año después fue canonizado por el papa Gregorio IX.

En 1946 fue nombrado santo patrón de Padua y Portugal, al que se invoca para encontrar objetos perdidos. El 13 de junio se celebra el día de su fiesta.


*buscabiografias.com




Nos esforzamos por ofrecer información fiable sobre la vida de personajes populares e históricos, pero puede ser que alguna de nuestros miles de biografías necesite actualización, o que en la biografía de tu elección te parezca que alguna información sea errónea o que en la vida de algún personaje falte un dato fundamental. Por eso te agradeceremos, en nombre de todos nuestros usuarios, cualquier tipo de información que nos ayude a mejorar nuestro sitio. Gracias por participar.

Ir a la página principal



Publicidad

¿Viajar a Nueva York?
Encuentra aquí vuelos online


Compártelo en...





Tal día como hoy

Nació

Frédéric Chopin

Frédéric Chopin

Frédéric Chopin Compositor y pianista polaco Nació el 1 de marzo de 1810 en Zelazowa Wola, cerca de Varsovia, en una bonita casa burguesa que pertenecía al Conde Skarbek. El padre del músico polaco, N...

Ver biografia