Biografía de Alphonse Mucha - Alfons Mucha
Buscabiografías



Alphonse Mucha - Alfons Mucha

Alphonse Mucha - Alfons Mucha
(1860/07/24 - 1939/07/14)


Alphonse Mucha
Alfons Mucha

Pintor y cartelista checo



Nació el 24 de julio de 1860 en Ivancice, Moravia.

Fue uno de los representantes más destacados del periodo art nouveau. Empezó trabajando con decorados teatrales en Viena. Cursó estudios en Praga, Munich y París. Es en París donde comienza a diseñar sus carteles, fácilmente reconocibles por sus arabescos, las flores de tallos finos y sobre todo por sus mujeres de largas y sueltas cabelleras.

Realiza asimismo los carteles de las actuaciones teatrales de Sarah Bernhardt y algunos anuncios de productos comerciales. Diseñó también joyas. De 1903 a 1922 viajó a Estados Unidos en diversas ocasiones. Con la ayuda del mecenas Charles Richard Crane, pintó La epopeya del pueblo eslavo. En 1922 volvió a la República Checa, donde trabajó diseñando sellos y billetes de banco. La pintura suya fue El juramento de unión de los eslavos.

Alfons Mucha falleció el 14 de julio de 1939 en Praga a causa de una pulmonía. Fue enterrado en el cementerio de Vysehrad.


*buscabiografias.com




Nos esforzamos por ofrecer información fiable sobre la vida de personajes populares e históricos, pero puede ser que alguna de nuestros miles de biografías necesite actualización, o que en la biografía de tu elección te parezca que alguna información sea errónea o que en la vida de algún personaje falte un dato fundamental. Por eso te agradeceremos, en nombre de todos nuestros usuarios, cualquier tipo de información que nos ayude a mejorar nuestro sitio. Gracias por participar.

Ir a la página principal



Publicidad

¿Viajar a Nueva York?
Encuentra aquí vuelos online


Compártelo en...





Tal día como hoy

Nació

Joaquín Sorolla

Joaquín Sorolla

Joaquín Sorolla y Bastida Pintor español Nació el 27 de febrero de 1863 en Valencia. Cuando cuenta 2 años de edad, fallecen sus padres. Su hermana Eugenia y él, fueron acogidos por su tía Isabel y su ...

Ver biografia