Biografía de Luis Ángel González Macchi - Buscabiografias.com
Buscabiografías




Luis Ángel González Macchi
(1947/12/13 - Unknown)

Luis Ángel González Macchi


Luis Ángel González Macchi

Político paraguayo



Nació el 13 de diciembre de 1947 en Asunción.

Cursó estudios de Derecho en la Universidad Nacional de Asunción, realizó cursos en el programa de promoción obrera del Ministerio de Trabajo de España.

Relacionado políticamente con el ex presidente Alfredo Stroessner, fue titular del Servicio Nacional de promoción Profesional entre 1971 y 1989. Desde la caída de Stroessner militó en el Partido Colorado, en el sector de Reconciliación Colorado que lideraba el asesinado Vicepresidente Luis María Argaña. Fue presidente del Consejo de Abogados Colorados del Paraguay.

Entre 1993 y 1998 fue diputado nacional. Senador y presidente del Congreso durante el gobierno del Ingeniero Raúl Cubas Grau. Luis González Macchi asumió la presidencia en marzo 1999 como el sucesor constitucional después del asesinato del Vicepresidente Luís María Argaña y la resignación y auto exilio del Presidente Raúl Cubas Grau.

Dejó de ser presidente el 13 de agosto de 2003 tras reconocer errores de su gobierno en el discurso de despedida ante el Congreso paraguayo, donde entregó los atributos de poder.

Contrajo matrimonio con Susana Galli Romañach, de la que se separó en diciembre de 2002.


Cargos

Presidente de la República del Paraguay
28 de marzo de 1999 - 15 de agosto de 2003

Predecesor
Raúl Cubas Grau

Sucesor
Nicanor Duarte Frutos


*buscabiografias.com

Compártelo en...


Nos esforzamos por ofrecer información fiable en todas nuestras biografías. Si usted ve alguna imprecisión, error, o falta de actualización, por favor Escríbanos indicando el nombre del personaje.





Ir a la página principal




Tal día como hoy

Nació

Quentin Tarantino

Quentin Tarantino

Quentin Tarantino Director, productor actor y guionista de cine estadounidense "Tanto delante como detrás de la cámara, nunca pienso como un experto en la materia, sino como un miembro más de la audie...

Ver biografia