Biografía de Juan Demóstenes Arosemena - Buscabiografias.com
Buscabiografías


Juan Demóstenes Arosemena
(1879/06/24 - 1939/12/16)

Juan Demóstenes Arosemena


Juan Demóstenes Arosemena

Político y escritor panameño



Nació el 24 de junio de 1879 en la ciudad de Panamá.

Cursó estudios en un Colegio Secundario dirigido por los Padres Escolapios. Viajó al Ecuador para trabajar en la empresa encargada de construir el ferrocarril de Quito a Guayaquil. Después de la Guerra de los Mil Días en el istmo, regresa a su país tras la Independencia de 1903. Fue Jefe de Sección de Guerra y Marina; y cuando ocupa la Presidencia Manuel Amador Guerrero, se le asigna como Jefe de la Sección de Justicia en la Secretaría de Instrucción Pública. También fue Ministro de Relaciones Exteriores; durante los Gobiernos de Harmodio Arias, Florencio Arosemena y Rodolfo Chiari; Ministro de Agricultura y Obras Públicas; Gobernador de la Provincia de Colón; Secretario de la Corte Suprema de Justicia y Secretario de la Asamblea Nacional.

El 1 de octubre de 1936, fue proclamado Presidente Constitucional de la República de Panamá. Durante su gobierno se terminó La Escuela Normal de Santiago; La Reorganización del Cuerpo Nacional de Policía; La Construcción del Cuartel de Bomberos en la Ciudad de Panamá; La Granja Agrícola de Divisa y La Reconstrucción del Templo de San Francisco. Fue el creador de la Ley 27 del 28 de enero de 1933, mediante la cual se aprueba la Orden Vasco Núñez de Balboa, en honor del descubridor del Mar del Sur. Dirigió el Diario de Panamá y escribió una obra titulada Panamá en 1915.

Juan Demóstenes Arosemena falleció el 16 de diciembre de 1939 en Penonomé.


Cargos

18º presidente de Panamá
1 de octubre de 1936-16 de diciembre de 1939

Predecesor
Harmodio Arias Madrid

Sucesor
Ezequiel Fernández Jaén


*buscabiografias.com


Compártelo en...




Ir a la página principal


¿Quieres saber quién nació el día de tu cumpleaños?


Tal día como hoy

Nació

Ludwig Wittgenstein

Ludwig Wittgenstein

Ludwig Wittgenstein Filósofo austriaco Nació el 26 de abril de 1889 en Viena en el seno de una familia ilustrada. Su casa fue visitada por Sigmund Freud, por los compositores Johannes Brahms y Gustav ...

Ver biografia