Biografía de Frederick Taylor - Frederick Winslow Taylor - quién es, obras, información, resumen, vida, tarea, historia

Buscabiografías


Frederick Taylor - Frederick Winslow Taylor
(1856/03/20 - 1915/03/21)

Frederick Taylor - Frederick Winslow Taylor


Frederick Winslow Taylor

Ingeniero estadounidense



Nació el 20 de marzo de 1856 en Germantown, Philadelphia, Pennsylvania, Estados Unidos.

Abogado egresado de la Escuela de Leyes de Harvard.

Cursó estudios de Hidráulica en Philadelphia y después trabaja en la Midvale Steel Company, donde co-desarrolló el sistema de Taylor-White.


En la fábrica trabajó un sistema sobre la manera más eficiente de realizar tareas específicas. Observando de cerca los procedimientos de los trabajadores y midiendo la salida, desarrolló los métodos para maximizar cada operación así como para seleccionar al hombre adecuado para cada trabajo, mejorando ambas relaciones de trabajo y beneficios de la compañía. Ideó lo que él llamaba 'la dirección científica de la empresa'.

Partió de la estricta idea de que para cada acción inserta en los ciclos de trabajo existía un 'camino óptimo'. Aunque tuvo grandes éxitos en la racionalización de los desarrollos laborales, sus logros provenían no precisamente por los principios de sus ideas sino por su persistencia metódica de estudiar los procesos de trabajo. Se dio cuenta de que no existe ni existirá nunca un procedimiento específico y que era mucha más adecuada la adaptación de las máquinas al hombre que el hombre a las máquinas.

Dejó Midvale como ingeniero principal en 1890 y creó una compañía de consultoría en 1893. Es el más claro inspirador de la ingeniería de la eficacia del personal, conocida en todo el mundo como "Taylorism". También ideó máquinas y procesos que ayudarían a acelerar el trabajo. Promovió sus ideas en la ingeniería de la eficacia en principios de la gerencia científica (1911) y en varios otros libros.

Frederick Winslow Taylor falleció en Filadelfia el 21 de marzo de 1915.


*buscabiografias.com

Autor: Equipo de buscabiografias.com
Fecha: desde diciembre 1999 con actualizaciones.







Tal día como hoy

Nació

Steve McQueen

Steve McQueen

Steve McQueen Terrence Steven McQueen Actor estadounidense Nació el 24 de marzo de 1930 en Slater, Missouri. Tuvo una infancia desdichada ya que fue abandonado por sus padres. Durante la niñez y adole...

Ver biografia