John Kerry (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



John Kerry

(1943/12/11 - Unknown)


John Kerry

Político estadounidense

Secretario de Estado de los Estados Unidos.

Padres: Richard J. Kerry y Rosemary Forbes Kerry

Cónyuges: Julia Thorne (m. 1970–1988), Teresa Heinz Kerry (m. 1995)

Hijos: Vanessa, Alexandra

Nombre: John Forbes Kerry

Altura: 1,93 m


John Kerry nació el 11 de diciembre de 1943 en el Hospital Militar Fitzsimmons en Denver, Colorado, donde su padre Richard (veterano de la 2ª Guerra Mundial) se encontraba convaleciente de tuberculosis.

Creció en el seno de una familia católica acomodada del estado de Massachusetts.

Militar

Ingresó a la Marina después de terminar sus estudios en la Universidad de Yale, llegó a ser oficial de una embarcación rápida y sirvió en un cañonero en el Delta Mekong en Vietnam. Por su servicio en combate, recibió las condecoraciones Estrella de Plata, Estrella de Bronce con 'Combat V' y tres Corazones Púrpura.


Vietnam

Al regresar del sudeste asiático, fue miembro fundador de varias asociaciones de veteranos de la guerra de Vietnam, dedicadas a criticar la dirección de la política estadounidense en la guerra. Fue portavoz de uno de estos grupos y condenó las actuaciones del Gobierno de Estados Unidos sobre Vietnam.

En el mes de abril de 1971, cuando testificó frente al Comité de Relaciones Exteriores del Senado, preguntó a sus compatriotas, "¿Cómo le pides a un hombre que sea el último hombre que muera por un error?".
 
El senador Claiborne Pell (D-R.I) agradeció a Kerry, en ese entonces de 27 años, por haber testificado ante el comité, expresando su esperanza de que Kerry "pudiera algún día ser su colega". Catorce años después, Kerry tendría la oportunidad de realizar aquellas esperanzas sirviendo al lado del Senador Pell como Miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

Fiscal

Como uno de los principales fiscales de Middlesex County, luchó contra el crimen organizado y puso al jefe número dos de la mafia de Nueva Inglaterra detrás de las rejas. Modernizó la Oficina del Fiscal General del Distrito, creando una nueva sección para enfrentar la crisis de los crímenes de violación.

Abogado

Como abogado particular, trabajó para comprobar la inocencia de un hombre que cumplía una sentencia de cadena perpetua por un crimen que no cometió.


Senador

En 1984, después de ganar la elección para Vicegobernador en 1982, se postuló y fue elegido para servir en el Senado de los Estados Unidos.

Al igual que su predecesor, Paul Tsongas, Kerry llegó al Senado con la reputación de ser independiente y la reforzó tomando decisiones difíciles sobre asuntos complejos, rompiendo con muchos en su propio partido para apoyar la propuesta legislativa de reducción del déficit conocida como Gramm-Rudman, atacando los subsidios corporativos y combatiendo el despilfarro en el gobierno, impulsando la reforma al financiamiento de campañas políticas y haciendo responsable a Oliver North y exponiendo el fraude y el abuso a raíz del escándalo BCCI; trabajando con John McCain en búsqueda de la verdad sobre los veteranos de Vietnam declarados perdidos en acción y prisioneros de guerra (POW/MIA); e insistiendo en la responsabilidad, inversión y excelencia en la educación pública.

Kerry fue reelegido en 1990 y nuevamente en 1996, derrotando al Gobernador Republicano William Weld en la elección senatorial.

Trabajó para reformar la educación pública, enfocándose en temas relacionados con la niñez y en fortalecer la economía y fomentar el desarrollo de la Nueva Economía de la informática, proteger el medio ambiente y avanzar los intereses de la política exterior de los Estados Unidos alrededor del mundo.

Candidato a la Presidencia

A mediados de 2004 obtuvo la nominación de su partido para contender en las elecciones presidenciales del 2 de noviembre, que perdió ante George W. Bush.


Secretario de Estado

El 1 de febrero de 2013 juró como nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, sucediendo a Hillary Clinton.

Tras casi treinta años en el Congreso de Estados Unidos, Kerry renunció a su puesto como legislador para ocupar la jefatura de la diplomacia estadounidense y acompañar al presidente Barack Obama durante el segundo período de su mandato.

En 2015, firmó el Acuerdo de París sobre cambio climático en nombre de Estados Unidos.

El 23 de noviembre de 2020, el presidente electo Joe Biden anunció que Kerry ejercería como Enviado presidencial especial de los Estados Unidos para el Clima.

Matrimonio e hijos

Casado con Teresa Heinz y padre de dos hijas, Alexandra y Vanessa. Teresa Heinz es madre de tres hijos, John, Andre y Christopher.

La encuesta Forbes 400 estimó en 2004 que el matrimonio tenía un patrimonio neto de $750 millones.

Kerry es católico romano y llevaba un rosario, un libro de oraciones y una medalla de San Cristóbal cuando hizo campaña.

«Me fascina el rap y el hip-hop. Creo que contiene mucha poesía».

John Kerry
Voz de John Kerry

Pronunciación

Cargos

1.º Enviado presidencial especial de los Estados Unidos para el Clima
Desde el 20 de enero de 2021

Secretario de Estado de los Estados Unidos
1 de febrero de 2013 - 20 de enero de 2017

Predecesora
Hillary Clinton

Senador Senior de Estados Unidos por Massachusetts
3 de enero de 1985 – 1 de febrero de 2013

Enlaces de interés

YouTube:

Video de John Kerry

Videos:

Más videos de John Kerry

Imágenes:

Imágenes de John Kerry

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de John Kerry 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/9298/John%20Kerry 
 Publicación: 2016/09/24 
 Última actualización: 2023/12/11 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Adolf Hitler

Adolf Hitler

Dictador alemán de origen austriaco Uno de los líderes más despiadados de la historia. Cargos: Führer de la Alemania nazi desde 1934 hasta 1945 Partido: DAP y NSDAP Libro: Mi lucha Padres: Alois Hitle...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024