Jennifer López (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Jennifer López

(1970/07/24 - Unknown)


Jennifer López

Actriz y cantante estadounidense

Figura prominente en la industria del entretenimiento que ha vendido millones de discos en todo el mundo.

Canciones: Let's Get Loud, No me ames, Qué hiciste, Get Right, Se acabó el amor...

Género: Pop, rap, reguetón, dance...

Padres: David López y Guadalupe Rodríguez

Cónyuges: Ojani Noa (m. 1997-1998), Cris Judd (m. 2001-2003), Marc Anthony (m. 2004-2014), Ben Affleck (2022)

Parejas: Casper Smart (2011-2016), Alex Rodríguez (2017-2021)

Hijos: Maximilian David Muñiz, Emme Marbiel Muñiz

Nombre: Jennifer Lynn López Rodríguez - J.Lo

Altura: 1,64 m


Jennifer López nació el 24 de julio de 1970, en el Bronx, ciudad de Nueva York y creció en Blackrock Avenue.

Familia

De origen puertorriqueño, hija de David López, un operador de computadoras y Guadalupe López, maestra de escuelas del Bronx. Tiene una hermana menor, Lynda, y una mayor, Leslie.

Estudios

Comenzó a dar clases de danza a la edad de cinco años y con siete hizo su primer tour de baile.


Fue una chica atlética, practicó atletismo, gimnasia y softbol. Su apodo en los gimnasios fue La Guitarra, por su cuerpo curvado.

Cursó estudios en el Baruch College, aunque se retiró después de un semestre.

Actriz

A los dieciséis años apareció en un pequeño papel en The little girl. Se mudó a Manhattan para recibir clases de baile y tuvo que dormir en alguna ocasión en el estudio donde practicaba.

Fue contratada como bailarina para Janet Jackson y New Kids on the Block actuando en muchas de sus giras por todo el mundo.


Durante 1991, ganó un concurso de baile y la contrataron como La chica voladora para la serie de la Cadena Fox In Living Color. Dos años después actuó en su primer filme para la televisión Nurses on the Line: The Crash of Flight 7.

En 1993-1994 encarnó a Melinda López, en el cortometraje Second Chances para la cadena CBS. Ese mismo año apareció en la serie South Central.

Hizo su primera aparición como actriz de reparto en 1995 en el papel de la joven María, en la película My Family, además de aparecer como protagonista en el filme Asalto al Tren del Dinero.

En 1998 prestó su voz para la película animada Antz. En Selena interpretó a la fallecida artista, actuación por la que fue nominado para el Globo de Oro a la Mejor Actriz - Película Musical o Comedia en 1998.

Canciones

Durante el año 1999, apareció su disco con el sencillo If you had my love que permaneció durante varias semanas en el primer lugar del Billboard y ganó un disco de platino. La canción Waiting For Tonight fue nominada como Mejor Grabación de Música Dance. Otros temas que destacan son On the 6 son If You Had My Love, Let's Get Loud, Should've Never, y No Me Ames cantada a dúo con Marc Anthony.


Jennifer tituló a su primer álbum de estudio On the 6 (1999), porque siendo estudiante solía viajar en el tren de NY 6 cuando iba a sus clases de baile.

Su participación en U Turn (1997), de Oliver Stone, y Out of Sight (1998), junto George Clooney, la llevó a convertirse en la actriz latina mejor pagada en Hollywood.

En 2000, apareció en el thriller The Cell y en The Wedding Planner, con gran éxito de taquilla. Ese mismo año sacó a la venta su disco J.Lo, que estuvo en lo más alto de la lista de los Billboard.

Lanzó su línea de ropa llamada JLO by Jennifer Lopez en 2001. En ese año rechazó interpretar a la pintora mexicana Frida Kahlo.

En 2005 ganó15 millones de dólares por su papel en Monster-in-Law, convirtiéndose en la actriz latina mejor pagada en Hollywood en esos momentos.

Lanzó Por arriesgarnos el tercer sencillo de su disco en español Como ama una mujer, en enero de 2008. En el vídeo aparecen un collage de imágenes de la gira de conciertos de Jennifer en el 2007 y escenas de dichos conciertos.

Asistió en febrero del 2010 al programa Saturday Night Live para presentar la promoción de la película The Back-Up Plan, y además cantó en vivo dos temas nuevos que aparecen en su disco Love, Until It Beats No More y Starting Over. Se presentó en varios programas de televisión como el de Letterman, Jay Leno y Ellen para promocionar el estreno de la película.

Firmó un contrato con FOX films para realizar varias películas y series. Su sencillo On The Floor salió el 18 de enero del 2011 y es el primero de su disco LOVE el cual marca su debut con Universal Music. El segundo single en Estados Unidos sería I'm Into You. Su octavo álbum de estudio, AKA, fue lanzado en junio de 2014 por Capitol Records.

En enero de 2015, estrenó The Boy Next Door, un thriller erótico que coprodujo y protagonizó. Además, fue protagonista en el filme independiente Lila & Eve.

Durante 2016, interpretó a la detective Harlee Santos en la serie de NBC Shades of Blue. En marzo de este año, regresó a Epic Records, firmando un contrato para grabar varios álbumes con la compañía. Su primer sencillo fue Is not Your Mama, lanzado al mes siguiente. Repitió poniendo voz a Shira en la película animada Ice Age: Collision Course, presentada en julio de 2016.

En 2011 fue elegida por la revista People como la Mujer Más Bella Del Mundo y en mayo de 2012 encabeza la lista anual de Forbes de los 100 famosos más poderosos del mundo, arrebatándole el trono a Lady Gaga.

American Idol

Jennifer que ejerció de juez en el programa American Idol, ingresó 52 millones de dólares en los doce meses anteriores según estimación de 'Forbes', que también estimó que López fue la undécima celebridad femenina mejor pagada entre junio de 2016 y junio de 2017, con ganancias de 38 millones.

En abril de 2018, lanzó su colección de maquillaje en colaboración con Inglot Cosmetics. En ese mismo año recibió el Premio Michael Jackson Video Vanguard en los MTV Video Music Awards 2018, convirtiéndose en la primera artista latina de la historia en lograrlo.

El 21 de diciembre de 2018 estrenó su película Jefa por accidente.

El 2 de febrero de 2020, encabezó junto a Shakira el espectáculo del intermedio de la Super Bowl.

Lanzó varios sencillos entre 2019 y 2021, entre ellos Medicine, Pa' Ti + Lonely y Cambia el Paso.

Protagonizó con Owen Wilson la comedia romántica Marry Me (2022) y la comedia de acción Shotgun Wedding (2022).

En enero de 2021, lanzó su línea de cuidado de la piel, JLo Beauty. En octubre de 2021, comenzó el rodaje de The Mother, y a continuación la comedia de acción Shotgun Wedding , una película que se filmó de febrero a abril de 2021, y que protagoniza junto a Josh Duhamel y Lenny Kravitz para Amazon Prime Video y estrenado en 2023.

Su siguiente proyecto fue el documental Jennifer López: Halftime (2022), que recibió críticas positivas. En octubre de 2022, Jimmy Fallon y López lanzaron un libro para niños, Con Pollo: A Bilingual Playtime Adventure, que se convirtió en un éxito de ventas del New York Times.

En noviembre de 2022, anunció su noveno álbum de estudio, This Is Me... Now, una continuación de This Is Me... Then (2002). Declaró que su reunión con su expareja, Ben Affleck, la inspiró a escribir la música. También se dio a conocer la lista de 13 canciones que compondrán el disco lanzado en el verano de 2023.

En el ámbito cinematográfico coprotagonizó la comedia Shotgun Wedding. Además, trabaja en Atlas, un thriller de ciencia ficción filmado en Los Ángeles y Nueva Zelanda como parte de su acuerdo con Netflix.

Parejas e hijos

Jennifer López puso fin a su compromiso de boda con el actor estadounidense Ben Affleck en enero de 2004. Antes se casó con el camarero Ojani Noa en 1997; después con el bailarín Cris Judd en 2001 y finalmente lo haría en mayo de 2004, pero con el cantante Marc Anthony en California.

El 22 de febrero de 2008 dio a luz a gemelos, que fueron los primeros hijos de López, mientras que su nuevo marido ya tenía tres hijos de relaciones anteriores. La niña se llamó Emme Marbiel Muñiz y el niño Maximilian 'Max' David Muñiz. J. Lo. concedió la exclusiva del nacimiento a People Magazine por seis millones de dólares.

Jennifer Lopez y Marc Anthony anunciaron su separación en julio de 2011 Hemos decidido terminar nuestro matrimonio, aseguraron en la revista 'People'. Esta ha sido una decisión muy difícil. Hemos llegado a una solución amigable respecto a todos los asuntos dijeron.

Mantuvo una relación amorosa con el bailarín Casper Smart de octubre de 2011 a agosto de 2016.

En febrero de 2017, comenzó a salir con el exjugador de béisbol de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez.  En marzo de 2019, anunciaron su compromiso. En abril de 2021, anunciaron el final del compromiso.

Aunque ni Jennifer López ni Ben Affleck confirmaron oficialmente su relación, continuas informaciones los relacionan de nuevo. En el mes de julio de 2021, aparecieron imágenes besándose y juntos. Finalmente López confirmó públicamente su relación. El 8 de abril de 2022, anunció su segundo compromiso, veinte años después del primero. La cantante y el actor se casaron el sábado 16 de julio de 2022 en una pequeña ceremonia familiar en la que estaban presentes la madre y los dos hijos de ella, tras obtener una licencia de matrimonio en el condado de Clark (Nevada), donde se encuentra la ciudad de Las Vegas.

«Recibes lo que das. Lo que pones en las cosas es lo que obtienes de ellas».

Jennifer López
Voz de Jennifer López

Resumen

Actriz, cantante y bailarina estadounidense. Una de las artistas latinoamericanas más exitosas en los Estados Unidos. En 2012, Forbes la declaró como la celebridad más poderosa del mundo;  Time la incluyó entre las 100 personas más influyentes del mundo en 2018. Ha vendido cerca de 80 millones de discos y ganado numerosos premios. Entre sus canciones más exitosas aparecen If You Had My Love, I'm Real, Ain't It Funny, All I Have y On the Floor. Protagonizó películas como Selena, Out of Sight, The Wedding Planner y Monster-in-Law.

Sabías que...

La primera mujer en encabezar la lista de las 100 mujeres más sexys del mundo en la revista For Him Magazine (FHM) tres veces.

Discografía

1999: On the 6
2001: J.Lo
2002: J to tha L-O! The Remixes
2002: This is me... Then
2005: Rebirth
2007: Como Ama Una Mujer
2007: Brave
2011: Love
2012: Greatest Hits: Dance Again
2012: Two Original Albums: On the 6/J.Lo
2014: A.K.A.
2023: This Is Me... Now

Filmografía

Atlas
2023 Shotgun Wedding
2023 The Mother
2022 Shotgun Wedding
2022 Marry Me
2019 Wonder Boy, Olivier Rousteing, né sous X
2019 Hustlers
2018 Second Act
2016 Ice Age: Collision Course
2015 Lila & Eve
2015 Home
2015 The Boy Next Door
2013 Parker
2012 Ice Age:Continental Drift
2012 What To Expect When You?re Expecting
2010 El Plan B
2007 El Cantante
2006 Bordertown
2005 An Unfinished Life
2005 Monster-in-Law
2004 An Unfinished Life
2004 Jersey Girl
2004 Shall We Dance?
2004 Monster-in-Law
2003 Gigli
2002 Enough
2002 Maid in Manhattan
2001 The Wedding Planner
2001 Angel Eyes
2000 The Cell
1998 Out Of Sight
1997 Selena
1997 Anaconda
1997 U-Turn
1996 Jack
1996 Blood and Wine
1995 My Family
1995 Money Train
1986 My Little Girl

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Jennifer López  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/9515/Jennifer%20Lopez 
 Publicación: 2017/02/24 
 Última actualización: 2023/10/10 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Roberto Carlos

Roberto Carlos

Cantante brasileño Uno de los cantantes más populares de Brasil. Canciones: Lady Laura, Amigo, El Gato Que Está Triste Y Azul... Género: Balada, Bossa Nova... Padres: Robertino Braga y Laura Moreira B...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024