Biografía de Jacobus Henricus van't Hoff - Jacobus H. van't Hoff - quién es, obras, información, resumen, vida

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información OK

Buscabiografías


Jacobus Henricus van't Hoff - Jacobus H. van't Hoff
(1852/08/30 - 1911/03/01)

Jacobus Henricus van't Hoff - Jacobus H. van't Hoff


Jacobus Henricus van't Hoff

Químico holandés



Nació el 30 de agosto de 1852 en Rotterdam. Hijo de un médico.

En contra de los deseos de su padre, cursó estudios de química en el Delft Polytechnical Institute, posteriormente en la Universidad de Leiden, en la de Bonn -donde coincidió con Friedrich Kekulé-; en la de París, donde estudió con C. A. Wurtz, recibiendo el doctorado en la Universidad de Utrecht en 1874. Fue profesor en Ámsterdam y Berlín (1896).

Uno de los precursores de la estereoquímica, a fin de explicar las dos formas isómeras del ácido tartárico y otros casos de isomería óptica, propuso en 1874, al mismo tiempo que A. Le Bel, la hipótesis del carbono tetraédrico asimétrico. Llevó a cabo estudios sobre afinidad química y sobre cinética de las reacciones. Mediante la aplicación de conceptos termodinámicos al estudio de los equilibrios químicos, determinó la relación entre constante de equilibrio y temperatura absoluta (ecuación o isocora de Van't Hoff). Realizó investigaciones sobre el comportamiento de disoluciones diluidas, evidenciando ciertas analogías con los gases, e introdujo el concepto de presión osmótica.

Recibió el Premio Nobel de Química en 1901 en reconocimiento por el descubrimiento de las leyes de la química dinámica y la presión osmótica en soluciones.

Jacobus Henricus van't Hoff falleció en Berlín el 1 de marzo de 1911.


*buscabiografias.com


Compártelo en...



Ir a la página de inicio

¿Quieres saber quién nació el día de tu cumpleaños?


Tal día como hoy

Nació

Johann Wolfgang von Goethe

Johann Wolfgang von Goethe

Johann Wolfgang von Goethe Poeta, novelista y dramaturgo alemán Nació el 28 de agosto de 1749 en el seno de una familia de clase media de Frankfurt de Main. Johann Caspar Goethe, su padre, un abogado ...

Ver biografia