Biografía de Jacobus Henricus van't Hoff - Jacobus H. van't Hoff
Buscabiografías



Jacobus Henricus van't Hoff - Jacobus H. van't Hoff

Jacobus Henricus van't Hoff - Jacobus H. van't Hoff
(1852/08/30 - 1911/03/01)


Jacobus Henricus van't Hoff

Químico holandés



Nació el 30 de agosto de 1852 en Rotterdam. Hijo de un médico.

En contra de los deseos de su padre, cursó estudios de química en el Delft Polytechnical Institute, posteriormente en la Universidad de Leiden, en la de Bonn -donde coincidió con Friedrich Kekulé-; en la de París, donde estudió con C. A. Wurtz, recibiendo el doctorado en la Universidad de Utrecht en 1874. Fue profesor en Ámsterdam y Berlín (1896).

Uno de los precursores de la estereoquímica, a fin de explicar las dos formas isómeras del ácido tartárico y otros casos de isomería óptica, propuso en 1874, al mismo tiempo que A. Le Bel, la hipótesis del carbono tetraédrico asimétrico. Llevó a cabo estudios sobre afinidad química y sobre cinética de las reacciones. Mediante la aplicación de conceptos termodinámicos al estudio de los equilibrios químicos, determinó la relación entre constante de equilibrio y temperatura absoluta (ecuación o isocora de Van't Hoff). Realizó investigaciones sobre el comportamiento de disoluciones diluidas, evidenciando ciertas analogías con los gases, e introdujo el concepto de presión osmótica.

Recibió el Premio Nobel de Química en 1901 en reconocimiento por el descubrimiento de las leyes de la química dinámica y la presión osmótica en soluciones.

Jacobus Henricus van't Hoff falleció en Berlín el 1 de marzo de 1911.


*buscabiografias.com




Nos esforzamos por ofrecer información fiable sobre la vida de personajes populares e históricos, pero puede ser que alguna de nuestros miles de biografías necesite actualización, o que en la biografía de tu elección te parezca que alguna información sea errónea o que en la vida de algún personaje falte un dato fundamental. Por eso te agradeceremos, en nombre de todos nuestros usuarios, cualquier tipo de información que nos ayude a mejorar nuestro sitio. Gracias por participar.

Ir a la página principal



Publicidad

¿Viajar a Nueva York?
Encuentra aquí vuelos online


Compártelo en...





Tal día como hoy

Nació

Alexander Graham Bell

Alexander Graham Bell

Alexander Graham Bell Científico y logopeda de origen escocés Nació el 3 de marzo de 1847 en Edimburgo. Hijo de Alexander Melville de Bell, profesor, de Eliza Grace Symonds. Tuvo dos hermanos: James M...

Ver biografia