José Pepe Garza (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



José Pepe Garza

(1965/12/01 - Unknown)


José Pepe Garza

Músico y empresario mexicano

Una de las personalidades más destacadas en el ámbito de la música regional mexicana en los Estados Unidos.

Género: Banda, norteño, ranchero, balada, country, narcocorridos

Cónyuge: Elisa Beristain

Hijos: Ivanna Garza Beristain e Isabella Garza Beristain

Nombre: José Francisco Garza Durón

Seudónimo: Pepe Garza


Pepe Garza nació el 1 de diciembre de 1965 en Monterrey, Nuevo León.

Con experiencia laboral en la Ciudad de México y Guadalajara, José “Pepe” Garza Durón es actualmente una de las figuras más representativas de la industria de la radio y de la música en Los Ángeles, California.

Su presencia, en efecto, ha sido determinante para edificar las carreras de sobresalientes artistas, entre ellos Lupillo Rivera, Adán ‘Chalino’ Sánchez, Jenni Rivera, Yolanda Pérez ‘La Potranquita’, Los Razos, Rogelio Martínez, El Coyote, Los Originales de San Juan, Valentín Elizalde, Jorge Gamboa, Cuisillos y muchos otros. La lista es interminable. Son grandes personalidades de la música descubiertas gracias a su atinada intuición y al conocimiento del mercado urbano y cultural integrado en Los Ángeles.

En su faceta de exitoso compositor, también contribuye a entender la expresión del pueblo y sus circunstancias, junto con el desarrollo y la vigencia de nuevas estrellas. Imaginativo, incansable, inquieto e inspirado, Pepe Garza asombra a la industria del espectáculo por su capacidad creativa y por su talento, gracias a lo cual se ha colocado en la mira como uno de los compositores contemporáneos más destacados en la música latina.

De la misma manera, ha impulsado a personajes radiales como ‘El Morro’, el inquieto, atrevido y gigantesco niño que alcanzó fama internacional y le significó una nominación al Grammy el año 2001, como productor infantil. Además, ganó el premio de la reconocida revista Furia Musical como Suceso Musical del Año.

Dentro de este mismo panorama, emerge el personaje de ‘Don Cheto’, que nace como una consecuencia del evidente fenómeno social del inmigrante y su concepción de las realidades cotidianas de este país. Simpático, agradable y bonachón, con su particular sencillez representa al ingenuo, pero tenaz individuo que es leal a sus tradiciones, a su idioma y a sus raíces culturales.

El ingenio de ‘Garza’ ha permitido penetrar en las multitudes, con la perspicacia y la sagacidad de un auténtico conocedor de su entorno, revelando al mismo tiempo la sensibilidad de un artista que se pone de manifiesto en cualquier momento junto a su inseparable guitarra como intérprete de sus propias canciones.

Prueba de ello es su reciente producción titulada “¿Quién Diablos es Durón?” con temas que son y han sido éxitos en las voces de infinidad de artistas: Laura Flores, El Coyote, Juan Rivera, Graciela Beltrán, Jenni Rivera, Bronco, Banda Limón, La Costeña, el dueto Alberto y Roberto, Oro Norteño, Rieleros del Norte y muchos más.

Algunos de estos intérpretes han sido nominados a diversos galardones, entre ellos el grupo Liberación, postulado al Premio Lo Nuestro 1993 con ‘Ese Loco Soy Yo’, tema que proyectó el nombre de Pepe Garza como compositor a nivel internacional.

También ha conquistado el Premio BMI los años 2004 y 2006, y con la Canción del Año en 1997, el Premio ASCAP con el mega éxito ‘Qué Se Te Olvidó’, y en el 2002 gracias a ‘Coyote’ con Oro Norteño.

En todas sus facetas artísticas, como autor, como cantante y, además, como programador de la radio Qué Buena, KBUE-FM, en el Sur de California, José “Pepe” Garza ha logrado situarse como una de las figuras más importantes en la industria del entretenimiento latino y de manera definitiva como una institución viviente y activo explorador de nuevos talentos, esos que gracias a su buen tino y capacidad visionaria siguen convirtiéndose en grandes estrellas de la música.

Pepe Garza Durón representa la esperanza de una esencia que se ha perdido en la actualidad, su lenguaje, sencillez musical y franca presencia sin duda refresca la escena de la música latina en los Estados Unidos.

Biografía por: Brenda Carrasco

«Por unos ojos lindos y una mirada tierna, volamos si es preciso al otro lado de la tierra».

Pepe Garza
Voz de José Pepe Garza

Sabías que...

Garza superó los veinte años al frente de la emisora Que Buena, en los Ángeles.

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de José Pepe Garza 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/9662/Jose%20Pepe%20Garza 
 Publicación: 2017/08/20 
 Última actualización: 2023/12/01 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Al Pacino

Al Pacino

Actor estadounidense Uno de los actores más populares del mundo. Películas: Tarde de perros, Heat, El Padrino, Serpico, Carlito's Way... ...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024