Biografía de Jorge Lorenzo- quién es, obras, información, resumen, vida

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información OK

Buscabiografías


Jorge Lorenzo
(1987/05/04 - Unknown)

Jorge Lorenzo


Jorge Lorenzo

Motociclista español



Nació el 4 de mayo de 1987 en Palma de Mallorca.

Se subió por primera vez a una moto con tan sólo tres años; una fabricada por su padre, 'Chicho' Lorenzo, para disputar su primera carrera de 'minicross'. Con seis años, ganó el Campeonato de Baleares, en lo que era su estreno en una competición oficial. Alternó el 'minicross' con el trial. En 1997 Lorenzo ya había ganado ocho campeonatos autonómicos en las modalidades de motocross, trial y velocidad. En ése mismo año debuta en la Copa Aprilia Caja Madrid de 50cc. y Dani Amatriain se convirtió en su manager.

A los 13 años, tuvo que pedir un permiso especial para poder participar en el Campeonato de España de Velocidad, la Federación se lo concedió y sólo un año más tarde quedaba cuarto en la modalidad de 125cc y en el Europeo de la misma cilindrada, en el sexto puesto. Su victoria en Braga (Portugal), le convirtió en el piloto más joven de la historia en ganar una carrera del Europeo. Hasta 2001 su equipo fueMonlau Competición, escuela de mecánica de competición dirigida por su manager.

Giampero Sacchi y Derbi, quienes le dieron la oportunidad de competir en el Mundial de Motociclismo en la categoría de 125cc. Por la edad no pudo participar en las dos primeras carreras de 2002, hasta que cumplió la mínima exigida por la Federación Internacional de Motociclismo. El 5 de mayo de 2002 se convirtió en el piloto más joven en la historia que disputa un mundial de motociclismo al debutar en el Gran Premio de Jerez, donde acabó en la vigesimotercera posición. Cuatro pruebas más tarde, en el Circuito de Catalunya, acabó decimocuarto sumando sus dos primeros puntos con 15 años y 42 días, batiendo otro récord de precocidad en el Mundial.

En 2003 logró su primera victoria en el Campeonato Mundial de 125cc.durante el Gran Premio de Brasil. En 2004 logra tres triunfos y en el octavo de litro acaba en cuarta posición. En 2005 llega a 250 cc con Honda, consigue seis podios, cuatro "pole positions" y termina quinto en la general. Al año siguiente entra en Aprilia y domina con ocho triunfos y diez "pole positions". En 2007 logra otras ocho victorias y nueve "poles" convirtiéndose en el mejor piloto de la historia de la categoría.

En 2008 monta la Fiat Yamaha logrando la "pole position" en la primera prueba de la temporada en Qatar, la primera carrera nocturna de la historia, termina en segunda posición. Suma otra "pole" y otro podio en la segunda prueba del Campeonato y después de sumar la tercera consecutiva en Estoril, es el número uno del podio por primera vez en su carrera. Sufre una espectacular caída en los entrenamientos libres en China fracturándose los dos tobillos, pese a la gravedad de la situación, corre y acaba en cuarta posición. Regresa al podio semanas después en Francia pero repetidas caídas le hacen impulso aunque suma otros dos podios en Misano e Indianápolis. Finaliza la temporada en cuarta posición y es nombrado "rookie del año".

En 2010 se enfrenta a su segunda temporada en la categoría reina contra candidatos favoritos al título como Valentino Rossi, Dani Pedrosa o Casey Stoner. El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) sufrió una fractura abierta de tibia y peroné de su pierna derecha durante la segunda y última tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, celebrada en el circuito de Mugello poniéndole más fácil en el campeonato. El 10 de octubre de 2010, Jorge Lorenzo se proclamó campeón del mundo de MotoGP.

En la temporada 2011 fue subcampeón de MotoGP detrás del australiano Casey Stoner.

El 28 de octubre de 2012 logra su segundo título de MotoGP con su Yamaha YZR M 1, proclamado matemáticamente campeón del mundo en el Gran Premio de Australia.


Títulos

4 Mundiales

MotoGP: 2010 y 2012
250cc: 2006 y 2007


*buscabiografias.com


Compártelo en...



Ir a la página de inicio



Tal día como hoy

Nació

Salma Hayek

Salma Hayek

Salma Hayek Jiménez Actriz mexicana Nació el 2 de septiembre de 1968 en Coatzacoalcos, Veracruz, México. Hija de Diana Jiménez Medina, cantante de ópera y cazatalentos. Su padre, Sami Hayek Domínguez,...

Ver biografia