Biografía de Antonio Gamero
Buscabiografías



Antonio Gamero

Antonio Gamero
(1934/03/02 - 2010/07/26)


Antonio Gamero

Actor español



Nació el 2 de marzo de 1934 en Madrid.

Cursó estudios de Derecho y trabajó en Telefónica antes de dedicarse a la interpretación. Hizo su debut en el cine en la película «Historia de la vida de Blancanieves» (Bernardo Fernández, 1969).

Apareció en títulos como «Furtivos» (José Luis Borau, 1975), «El bosque animado» (José Luis Cuerda, 1987) y «La estanquera de Vallecas» (Eloy de la Iglesia, 1987) hasta convertirse en uno de los mejores actores secundarios trabajando con intérpretes como Alfredo Landa y Maribel Verdú y con cineastas como Manuel Gutiérrez Aragón, José María Forqué, José Luis Garci.

En 1999 encarnó al abuelo del protagonista en «Manolito Gafotas» (Miguel Albaladejo), el personaje más célebre de la escritora Elvira Lindo. Trabajó en alrededor de 150 películas y series de televisión.

Ingresó en el Partido Comunista de España en 1957 y fue condenado a dos años de prisión por su activismo político.

Antonio Gamero falleció en Madrid el 26 de julio de 2010.


*buscabiografias.com




Nos esforzamos por ofrecer información fiable sobre la vida de personajes populares e históricos, pero puede ser que alguna de nuestros miles de biografías necesite actualización, o que en la biografía de tu elección te parezca que alguna información sea errónea o que en la vida de algún personaje falte un dato fundamental. Por eso te agradeceremos, en nombre de todos nuestros usuarios, cualquier tipo de información que nos ayude a mejorar nuestro sitio. Gracias por participar.

Ir a la página principal



Publicidad

¿Viajar a Nueva York?
Encuentra aquí vuelos online


Compártelo en...





Tal día como hoy

Nació

Joaquín Sorolla

Joaquín Sorolla

Joaquín Sorolla y Bastida Pintor español Nació el 27 de febrero de 1863 en Valencia. Cuando cuenta 2 años de edad, fallecen sus padres. Su hermana Eugenia y él, fueron acogidos por su tía Isabel y su ...

Ver biografia