Miley Cyrus - Hanna Montana (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Miley Cyrus - Hanna Montana

(1992/11/23 - Unknown)


Miley Cyrus - Hanna Montana

Actriz y cantante estadounidense

Una de las estrellas más populares de Disney

Álbumes: Meet Miley Cyrus, Breakout, Younger Now...

Género: Pop, pop rock, dance...

Padres: Billy Ray Cyrus y Leticia Jean Finley

Cónyuge: Liam Hemsworth (matr. 2018; div. 2020)

Parejas: Liam Hemsworth, Patrick Schwarzenegger, Stella Maxwell

Nombre: Destiny Hope Cyrus

Altura: 1,65 m


Miley Cyrus nació el 23 de noviembre de 1992 en Franklin, un suburbio de Nashville, Tennessee.

Familia

Su nombre es Destiny Hope (destino esperanza), se ganó el sobrenombre de Miley porque sonreía mucho (smile).

Hija de Leticia Jean Finley y del cantante de country Billy Ray Cyrus. Sus padres se casaron en secreto un año después de su nacimiento, el 28 de diciembre de 1993. Tuvieron dos hijos más, Braison y Noah. La madrina de Miley es Dolly Parton.


La cantante se crio en la granja de sus padres, en Tennessee, y desde muy pequeña comenzó a interesarse por la música, el baile y la interpretación.

En el año 2001 se mudó junto a su familia a Toronto, Canadá. Con tan solo ocho años participó en un capítulo de la serie que estaba rodando su padre, Doc, fue en ese momento cuando decidió que quería dedicarse al mundo del espectáculo. Se inscribió en el Armstrong Acting Studio para iniciar su formación en canto e interpretación.

Películas

Su debut en el cine llegó en el año 2003, en la película Big Fish de Tim Burton bajo el nombre de Destiny Cyrus. Además, apareció en el vídeo musical de If Heartaches Have Wings, y en Colgate Country Showdown con su padre.

Disney Channel

Hizo varias audiciones para diversos papeles, pero la solían rechazar por su corta edad. Con once años participó en un casting de Disney para una serie de televisión del Disney Channel que se titularía Hannah Montana.


La serie trataba sobre una adolescente que guarda en secreto que es una estrella del pop. En un primer momento fue rechazada, de nuevo por su edad, pero tras mucho insistir y gracias a sus grandes dotes como cantante, Miley por fin logró el papel protagonista. La serie pronto contó con un gran éxito y la actriz se convirtió en ídolo adolescente.

Hannah Montana

Grabó el tema principal The Best of Both Worlds, interpretado bajo el nombre de Hannah Montana, al igual que otras canciones que grabó posteriormente.

El 24 de octubre de 2006, se puso a la venta la banda sonora de la serie. El 23 de abril de 2007 se estrenó la segunda temporada. En junio de ese año se publicó un álbum doble-disco. El primer disco era la banda sonora de esta segunda temporada.

Miley Cyrus

El segundo disco fue el álbum debut de Miley Cyrus, se llamó Meet Miley Cyrus. En otoño inició su primera gira, Best of Both Worlds Tour, con gran éxito, agotándose las entradas inmediatamente.

En enero de 2008, Walt Disney Pictures lanzó Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert, una película concierto de la gira. El 22 de junio de 2008, se publicó el segundo álbum de estudio de Miley, Breakout. Ese mismo año presentó su primer libro, Miles To Go, en el que habla de sus relaciones con sus amigos y parejas.


El 10 de abril de 2009 se estrenó Hannah Montana: La Película, y el 15 de junio comenzó la grabación de la película The Last Song. Durante la grabación de la misma se publicó la tercera banda sonora de Hannah Montana. El 18 de enero de 2010, inició la producción de la cuarta y última temporada de Hannah Montana y estrenó la película The Last Song.

En 2013, anunció un nuevo sencillo, We Can't Stop, el primero de su nuevo álbum de estudio Bangerz.

«Si crees en ti mismo, todo es posible».

Miley Cyrus
Participó en 2015 en las películas The Night Before y A Very Murray Christmas. Ese mismo año publicó su LP Miley Cyrus & Her Dead Petz. Un año después trabajó en el filme Crisis in Six Scenes.

Durante 2017, lanzó su sexto álbum de estudio Younger Now y apareció en Guardians of the Galaxy Vol. 2.

Presentó su disco Younger Now en septiembre de 2017. El EP titulado She Is Coming se lanzó el 31 de mayo de 2019; después, otras dos obras extendidas, She Is Here y She Is Everything, a lo largo de 2019. Los EPs conforman el séptimo álbum de estudio de Cyrus, She Is Miley Cyrus.

En junio de 2019, apareció en la quinta temporada de Black Mirror, a través de la plataforma de Netflix, con tres nuevos episodios, uno protagonizado por Miley Cyrus.

Cyrus anunció el 22 de octubre de 2020, a través de Instagram, que su séptimo álbum de estudio Plastic Hearts aparecería el 27 de noviembre de ese año. En 2020, la Recording Industry Association of America (RIAA) otorgó la certificación Diamante a Party in the USA, reconociendo ventas de diez millones para el sencillo.

Dio inicio a la gira Attention en 2022 apoyó su álbum Plastic Hearts, y lanzó un álbum en vivo Attention: Miley Live, que incluyó actuaciones internacionales.

En 2023, presenta Flowers, que se convirtió en un éxito mundial. Su álbum Endless Summer Vacation contó con artistas como Brandi Carlile y Sia. Este disco debutó en el número tres en Billboard 200. River y Jaded fueron los sencillos posteriores.

Prestó su voz en la serie animada para adultos de Netflix Human Resources. Regrabó Wrecking Ball para un álbum de Dolly Parton y dio a conocer un nuevo sencillo, Used to Be Young, lanzado en agosto de 2023.

La revista Time la incluyó en la lista Time 2008 de las 100 personas más influyentes en el mundo.

Parejas

Durante el rodaje de The Last Song en junio de 2009, comenzó a relacionarse con el actor Liam Hemsworth, su primer novio serio. La pareja anunció su compromiso en junio de 2012, pero su relación terminó en septiembre de 2013.

Desde diciembre de 2014 hasta abril de 2015, fue pareja del modelo y actor Patrick Schwarzenegger.

Definida como pansexual, en julio de 2015 se hizo pública su relación con la modelo neozelandesa Stella Maxwell, uno de los ángeles de Victoria's Secret; unos meses más tarde la dieron por finalizada. Un año después se reconcilió con Liam Hemsworth.

El 23 de diciembre de 2018, Cyrus y Hemsworth se casaron en una ceremonia de boda privada en su casa en Nashville, Tennessee. Miley Cyrus y Liam Hemsworth se separaron menos de un año después de casarse.

Cyrus comenzó a salir en octubre de 2019 con el cantante australiano Cody Simpson, un amigo de siempre. En agosto de 2020, anunció que se habían separado. Su anuncio coincidió con el lanzamiento de su sencillo Midnight Sky, que se inspiró en sus rupturas con Hemsworth, Carter y Simpson.

«Cuando haces las cosas bien, nadie se acuerda. Cuando haces las cosas mal, nadie se olvida».

Miley Cyrus
Voz de Miley Cyrus

Pronunciación

Sabías que...

Miley sufre de taquicardia, una afección cardiaca por la que en algunas ocasiones, su corazón late más rápido de lo normal.

Filmografía

2003 Big Fish.
2007 High School Musical 2
2008 Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert
2008 Bolt
2009 Hannah Montana: The Movie
2010 The Last Song
2010 Sex and the City 2
2011 Justin Bieber: Never Say Never
2011 So Undercover
2012 LOL: Laughing Out Loud
2013 Miley: The Movement
2015 The Night Before
2015 A Very Murray Christmas
2016 Crisis in Six Scenes
2017 Guardians of the Galaxy Vol. 2
2021 Stand By You
2023 Endless Summer Vacation (Backyard Sessions)

Discografía

2007 Meet Miley Cyrus
2008 Breakout
2010 Can't Be Tamed
2013 Bangerz
2015 Miley Cyrus & Her Dead Petz
2017 Younger Now
2020 Plastic Hearts
2023 Endless Summer Vacation

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Miley Cyrus - Hanna Montana  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/9789/Miley%20Cyrus%20-%20Hanna%20Montana 
 Publicación: 2018/02/26 
 Última actualización: 2023/11/23 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Roberto Carlos

Roberto Carlos

Cantante brasileño Uno de los cantantes más populares de Brasil. Canciones: Lady Laura, Amigo, El Gato Que Está Triste Y Azul... Género...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024