Naruhito (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Naruhito

(1960/02/23 - Unknown)


Naruhito

Emperador japonés

El 1 de mayo de 2019, a los 59 años, ascendió al trono imperial de Japón, convirtiéndose en el 126º emperador del país

Casa real: Dinastía Yamato

Padres: Emperador Akihito y Emperatriz Michiko

Cónyuge: Masako Owada (m. 1993)

Hijos: Aiko, princesa Toshi

Nombre: Hiro-no-miya Naruhito Shinno

Altura estimada: 1,65 m


Naruhito nació el 23 de febrero de 1960, en Tokio, Japón.

Familia

Hijo mayor del emperador Akihito y de la emperatriz Michiko. Tiene dos hermanos, Akishino y Sayazo.

Ocupó el primer lugar en la línea de sucesión para ser el 126º emperador de Japón.


Estudios

Entró en la escuela Gakushuin a los seis años. Aprendió a tocar el violín y la viola. Siendo estudiante, se dedicó a viajar por el mundo conociendo costumbres y sociedades muy diferentes a las de su país.

Fue educado en Gran Bretaña, donde puso fin a sus estudios en Oxford con una tesis sobre el transporte en el río Támesis durante el siglo XVIII. Se graduó con honores en el Departamento de Historia de la Facultad de Letras de la Universidad de Gakushuin, donde se especializó en Historia Medieval de Japón.

Representó al emperador Akihito en muchos actos.

Matrimonio

Se casó el 9 de junio de 1993 con Masako Owada por el rito sintoísta. Su esposa es diplomática e hija del ex viceministro de Asuntos Exteriores de su país y nieta del empresario Yutaka Egashira.


Masako, llamada "la princesa triste del Oriente", desde el inicio de su matrimonio sufre de un ambiente monárquico hostil y una fuerte presión de los medios de comunicación, que ansiaban que se convirtiera en madre de un heredero al trono. La culparon del retraso de su embarazo y seis años después de su matrimonio sufrió un aborto. Tras meses de tratamiento de fertilidad, el 1 de diciembre de 2001, la princesa dio a luz a su primogénita, la princesa Aiko, quien, por las leyes de Japón, no podrá subir al trono.

«Me dedicaré en cuerpo y alma a mis deberes como emperador».

Naruhito

Emperador

Naruhito, con 59 años, se convirtió en emperador el 1 de mayo de 2019, cuando terminó la era de su padre, “Hesei”, y comenzó la suya, “Reiwa” o “Bella Armonía”.

Su ascenso al trono se formalizó en una ceremonia de ritos sintoístas en la que recibió los tesoros imperiales en el Matsu-no-Ma, o Salón del Pino, el más prestigioso del palacio y reservado para las ocasiones más solemnes. La ceremonia, paralela a aquella en la que un día antes el emperador emérito Akihito había renunciado al trono, se desarrolló en un total y solemne silencio.

En su primer discurso en su papel de jefe de Estado, el mensaje fue de continuidad y recordó el comportamiento de su padre, prometiendo seguir sus pasos. “Desde que llegó al trono, se entregó a cumplir cada uno de sus deberes durante treinta años, al tiempo que rezaba por la paz mundial y la felicidad del pueblo, y en todo momento compartió las alegrías y las penas de la gente. Mostró una profunda compasión”.

«Yo mismo no experimenté la guerra... pero creo que es importante hoy, cuando los recuerdos de la guerra se desvanecen, mirar con humildad el pasado y transmitir correctamente las experiencias trágicas y la historia que Japón persiguió de la generación que experimentó la guerra a los que no tienen conocimiento directo».

Naruhito
En noviembre de 2020, se supo que su hermano menor, Fumihito, pasaba a ser oficialmente su heredero.

Presidente honorario de los Juegos Olímpicos de Verano de 2020 y los Juegos Paralímpicos de Verano de 2020.

Su primer viaje como emperador al extranjero fue junto a su esposa Masako  y tuvo lugar en septiembre de 2022, al Reino Unido para asistir al funeral de Estado de la Reina Isabel II.

Voz de Naruhito

Títulos

Emperador de Japón
Desde el 1 de mayo de 2019.


Predecesor
Akihito

Enlaces de interés

YouTube:

Video de Naruhito

Videos:

Más videos de Naruhito

Imágenes:

Imágenes de Naruhito

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Naruhito 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/9828/Naruhito 
 Publicación: 2018/04/01 
 Última actualización: 2024/02/23 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

William Shakespeare

William Shakespeare

Poeta y dramaturgo inglés Uno de los grandes escritores universales. Obras: Hamlet; Romeo y Julieta; Macbeth; El sueño de una noche de verano... Género: Tragedia, comedia, historia, fantasía... Padres...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024