Principe Guillermo de Gales (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Principe Guillermo de Gales

(1982/06/21 - Unknown)


Principe Guillermo de Gales

Prince William, Prince of Wales

Primero en la línea de sucesión para convertirse en el futuro monarca del Reino Unido, después del reinado de su padre, Carlos III.

Casa Real: Casa de Windsor

Cónyuge: Catalina de Cambridge (m. 2011)

Hijos: Príncipe Jorge de Cambridge, Princesa Carlota de Cambridge, Príncipe Luis de Cambridge

Nombre: William Arthur Philip Louis - Guillermo de Inglaterra

Altura: 1,91 m


Pasaban pocos minutos de las nueve de la mañana del 21 de junio de 1982 cuando William Arthur Philip Louis de Gales nacía en el hospital de St. Mary, en el barrio londinense de Paddington. Solo tenía 21 horas de vida cuando fue presentado a sus súbditos por sus padres.

Familia

Hijo mayor de Carlos, príncipe de Gales, y Diana, princesa de Gales. Nieto de la reina Isabel II y del príncipe Felipe, duque de Edimburgo.

Segundo en línea de sucesión, después de su padre al trono británico. Bautizado en el salón de música del palacio de Buckingham el 4 de agosto de 1982, fecha que coincidió con el 82º cumpleaños de su bisabuela paterna, la reina Isabel o Reina Madre.


Durante 1983 realizó su primera gira real visitando Australia y Nueva Zelanda.

Estudios

En 1995, a los trece años, comienza sus estudios en Eton, el colegio que forma a la élite masculina del país. Tras el divorcio de sus padres, y cuando cuenta quince años, su madre muere en un accidente de tráfico en París.

En septiembre de 2001, y tras un año alejado de los estudios, entra en la Universidad escocesa de Saint Andrews donde debe cocinar o hacerse la cama en el apartamento que comparte con tres compañeros, entre ellos, Kate Middleton, su prometida. Él se licencia en Geografía y ella en Historia del Arte. Su futura esposa, Catherine Middleton, es la mayor de tres hermanos. Nació el nueve de enero de 1982 y es hija de una azafata y de un piloto.

Piloto de helicóptero

Guillermo recibió entrenamiento como teniente del regimiento Blues and Royals de la Caballería Real, donde sirvió junto a su hermano el príncipe Enrique. Con licencia de piloto tras formarse en la academia Royal Air Force College Cranwell, en 2009 fue transferido a la Real Fuerza Aérea (RAF) donde fue ascendido al rango de oficial de la fuerza aérea y completó su entrenamiento como piloto de helicóptero.


En julio de 2005, realizó sus primeros actos oficiales, representando a la reina Isabel en el aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial.

En 2007 vivió una corta ruptura con Kate Middleton, atribuida al acoso de la prensa a la joven, a la que los tabloides británicos apodaron "Waity Katy", "paciente Katy". El 16 de noviembre de 2010, se anunció en un comunicado de prensa que el príncipe Guillermo y su novia Kate Middleton estaban comprometidos.

Matrimonio

Contrajeron matrimonio el 29 de abril de 2011 en la Abadía de Westminster, Londres. Horas antes de la boda el príncipe Guillermo y su esposa fueron nombrados duques de Cambridge, y Guillermo conde de Strathearn y barón Carrickfergus.

Los duques de Cambridge, junto al príncipe Enrique, fueron embajadores oficiales de los Juegos Olímpicos de Londres en el verano de 2012.

Hijos

El lunes 22 de julio de 2013, los duques de Cambridge se convirtieron en padres del niño que ocupa el tercer lugar en la línea de sucesión a la corona británica.


El sábado 2 de mayo de 2015, nació su segundo hijo, una niña, en un parto natural y sin complicaciones. Su hija recibirá el título de princesa. Alrededor de las 19:00 horas, los padres presentaron a la pequeña Carlota Isabel Diana a los periodistas que se agolpaban en las puertas del hospital St. Mary.

La duquesa de Cambridge dio a luz a su tercer hijo, Luis, que nació el lunes, 23 de abril de 2018. Su marido, el príncipe Guillermo, estuvo presente en el parto.

Príncipe de Gales

Tras el fallecimiento de Isabel II el 8 de septiembre de 2022, se convirtió enduque de Cornualles y duque de Rothesay. Un día después, su padre el Rey Carlos III, anunció su nombramiento como Príncipe de Gales.

«Siempre recuerdo tener un saludable respeto por mi abuela».

Guillermo de Gales
Voz de Prince William

Pronunciación

Resumen

Hijo mayor de Carlos, Príncipe de Gales, y Diana, Princesa de Gales. Como heredero del trono británico recibió el nombre de Su Alteza Real el Príncipe Guillermo de Gales. Obtuvo un título de la Universidad de St. Andrews y completó su entrenamiento como piloto de búsqueda y rescate de la Royal Air Force. El 9 de septiembre de 2022, tras el fallecimiento de la Isabel II, su padre lo envistió con el título de príncipe de Gales.

Honores

Casa Real
Casa de Windsor


Títulos
Príncipe de Gales
Duque de Cambridge
Duque de Cornualles
Duque de Rothesay
Conde de Strathearn
Barón Carrickfergus
Conde de Carrick
Barón de Renfrew
Señor de las Islas
Príncipe y gran senescal de Escocia
Caballero de la Orden de la Jarretera
Caballero de la Orden del Cardo

Militares
Teniente de la Royal Navy, enero de 2009
Capitán de la Real Guardia Montada y 1º de Dragones (The Blues and Royals), enero de 2009
Teniente de Vuelo, Royal Air Force, enero de 2009
Teniente comandante de la Marina Real Británica, enero de 2016
Mayor del Ejército Británico (Blues & Royals), enero de 2016
Líder de escuadrón de la Real Fuerza Aérea británica, enero de 2016.

Honorarios
Comodoro en jefe de Escocia, 8 de agosto de 2006
Comodoro en jefe del Servicio Submarino de la Royal Navy, 8 de agosto de 2006
Comodoro honorario de la RAF, 3 de octubre de 2008
Coronel de las Irish Guards, 10 de febrero de 2011

Enlaces de interés

The Duke of Cambridge | The Royal Family:

www.royal.uk › the-duke-of-cambridge

YouTube:

Video de Guillermo de Cambridge

Videos:

Más videos de Guillermo de Cambridge

Imágenes:

Imágenes de Guillermo de Cambridge

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Principe Guillermo de Gales  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/9859/Principe%20Guillermo%20de%20Cambridge 
 Publicación: 2018/04/20 
 Última actualización: 2023/06/21 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Adolf Hitler

Adolf Hitler

Dictador alemán de origen austriaco Uno de los líderes más despiadados de la historia. Cargos: Führer de la Alemania nazi desde 1934 hasta 1945 Partido: DAP y NSDAP Libro: Mi lucha Padres: Alois Hitle...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024