Biografía de Katherine Jenkins - Buscabiografias.com
Buscabiografías


Katherine Jenkins
(1980/06/29 - Unknown)

Katherine Jenkins


Katherine Jenkins

Mezzosoprano galesa






Nació el 29 de junio de 1980 en Neath, Gales.

Entre 1990 y 1996 forma parte del coro de la Escuela Real de Música de la Iglesia. Graduada en canto y piano. Fue galardonada con el premio St Cecil como la mas destacada cantante femenina del coro. Ganó en dos ocasiones el concurso de cantante femenina coral de la BBC de Gales. Con diecisiete años logra una beca para cursar estudios de música en la Real Academia de Londres. Además aprendió los idiomas Italiano, Alemán, Francés y Ruso. Se dedicó a la enseñanza de niños antes de firmar con Universal.

Su primer álbum fue «Premiere». Posteriormente realiza dos álbumes más "Second Nature" y "Living a Dream" y alcanza los número unos en ventas de un artista clásico en Inglaterra. Jenkins fue la primera artista femenina en ganar dos veces consecutivas el premio BRIT de música clásica. Katherine lanzó cuatro álbumes más que también fueron número uno y lanzó en noviembre de 2007 su quinto trabajo.

Formó parte del jurado de un reality británico, llamado "Popstar to Operastar", en el cuál las estrellas del pop tienen la oportunidad de convertirse en figuras de la ópera.

Ganó dos premios Awards Clásicos en dos años consecutivos. El primero en 2005 como Mejor Álbum "Second Nature" y al año siguiente "Living a Dream" se llevó nuevamente el galardón.


Discografía

2004 — Premiere
2005 — Living a Dream
2006 — Serenade
2007 — Rejoice
2008 — Sacred Arias
2009 — Believe
2011 — Daydream
2012 — This is Christmas


*buscabiografias.com


Compártelo en...



Ir a la página de inicio


¿Quieres saber quién nació el día de tu cumpleaños?


Tal día como hoy

Nació

Juan Jacinto Lara

Juan Jacinto Lara

Juan Jacinto Lara Prócer de la independencia venezolana Nació el 28 de mayo de 1778 en Carora. Hijo del español Miguel de Lara y de Juana Paula Meléndez. Dedicado a la ganadería y agricultura en los l...

Ver biografia