Biografía de Guy Ritchie - quién es, obras, información, resumen, vida
Buscabiografías

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información OK




Guy Ritchie
(1968/09/10 - Unknown)

Guy Ritchie


Guy Ritchie

Director de cine británico



Nació el 10 de septiembre de 1968 en Hatfield, Hertfordshire, Inglaterra.

Fue el segundo de los dos hijos de Amber Parkinson y John Vivian Ritchie, militar y ejecutivo de publicidad. Su madre se casó posteriormente con Michael Leighton, un baronet mientras el segundo matrimonio de su padre fue con Shireen Ritchie, baronesa de Brompton, una ex modelo y más tarde política conservadora.

Fue estudiante en la Stanbridge Earls School, centro especializado del Reino Unido en tratar la dislexia, que padece desde niño, de la que fue expulsado cuando tenía 15 años debido a consumo de drogas. También asistió a la Sibford School y a la Windlesham House School.


En 1995 hizo su debut con el corto The Hard Case, y en 1988 con su primera película de larga duración: Lock, Stock and Two Smoking Barrels (Juegos, trampas y dos pistolas humeantes) que le convertiría en un director de culto con muchos seguidores. El film expone su peculiar estilo marcado por repartos corales y distintas tramas entrelazadas. En la película trabajó el actor Jason Statham y el ex futbolista Vinnie Jones.

La magnífica Snatch: Cerdos y diamantes, del año 2000, fue otro gran éxito para Guy Ritchie a nivel internacional. La película contó con actores como Brad Pitt, Benicio del Toro, Dennis Farina, Jason Statham y Vinnie Jones.

Contrajo matrimonio con la cantante estadounidense Madonna y la dirigió en un video musical para la canción What It Feels Like for a Girl y en un remake de la exitosa película de Lina Wertmüller de los años 1960, Swept Away. Fue un fracaso tanto de crítica como de público.

En 2005 rueda Revólver y en 2008 filmó RocknRolla, que volvió a recuperar prestigio ante la crítica y el público con el estilo inicial de sus películas contando con los actores Gerard Butler, Tom Hardy, Jeremy Piven, Thandie Newton y Tom Wilkinson, entre otros. En diciembre del 2009 estrenó en los Estados Unidos, Sherlock Holmes, encarnado por Robert Downey Jr. y con Jude Law dando vida al Dr. Watson. En 2013 filmó The Man from U.N.C.L.E en Londres y Italia, siendo presentada en agosto de 2015.

Tuvo con Madonna un hijo al que llamaron Rocco. En 2008, la cantante viajó a Malawi y adoptaron al pequeño David y unas semanas más después anunciaron su separación tras 8 años de matrimonio dando inicio a una batalla legal en la que Guy Ritchie consiguió 50 millones de libras.

En enero de 2010 Guy Ritchie lanza un sello discográfico cuyo nombre está inspirado en su bar londinense, The Punchbowl.

El 30 de julio de 2015, se casó con la modelo Jacqui Ainsley, con la que tuvo tres hijos.


Filmografía

1995 The Hard Case
1998 Lock, Stock and Two Smoking Barrels
2000 Snatch: cerdos y diamantes
2001 The Hire: Star
2002 Swept Away
2005 Revólver
2008 Suspect
2008 RocknRolla
2009 Sherlock Holmes
2011 Sherlock Holmes: A Game of Shadows
2015 The Man from U.N.C.L.E
2016 Knights of the Roundtable: King Arthur


*buscabiografias.com

Autor: equipo de buscabiografias.com
Fecha: diciembre 1999 con posteriores actualizaciones.


Comparte esta biografía



Ir a la página de inicio


¿Quieres saber quién nació el día de tu cumpleaños?


Tal día como hoy

Nació

Simón Bolívar

Simón Bolívar

Simón Bolívar Militar y político sudamericano De lo heroico a lo ridículo no hay más que un paso. Simón Bolívar Nació el 24 de julio de 1783 en Caracas (Venezuela). Descendiente de una familia de ori...

Ver biografia