Biografía de Nicolas Malebranche - quién es, información, obras, historia, vida, biografía resumida, quién fue, resumen, biography


Buscabiografías Buscabiografías
 
+ Ayuda + Búsqueda avanzada


Nicolas Malebranche

Nicolas Malebranche

(1638/08/06 - 1715/10/13)


Nicolás de Malebranche

Filósofo francés



Nació el 6 de agosto de 1638 en París.

Cursó estudios de filosofía y teología en el Collège de la Marche y en la Sorbona. En el año 1660 entra en la congregación del Oratorio y es ordenado sacerdote en 1664.

Su doctrina del ocasionalismo niega la posibilidad de cualquier acción de la materia sobre el alma. Sostenía que el conocimiento de los hombres sólo es posible a través de la interacción entre un ser humano y Dios. Su obra principal fue La búsqueda de la verdad (1674). Además escribió sobre la naturaleza de la luz y el color, la psicología de la visión y el cálculo.

Matemático distinguido, en 1699 fue elegido miembro honorario de la Academia Francesa de la Ciencia.

Nicolás de Malebranche falleció el 13 de octubre de 1715 en París.


*buscabiografias.com





¿Has visto alguna incorrección? Infórmanos escribiendo en el asunto del mensaje el nombre de la biografía.

Nos esforzamos por ofrecer información fiable sobre la vida de personajes populares e históricos, pero puede ser que alguna de nuestros miles de biografías necesite actualización, o que en la biografía de tu elección te parezca que alguna información sea errónea o que en la vida de algún personaje falte un dato fundamental. Por eso te agradeceremos, en nombre de todos nuestros usuarios, cualquier tipo de información que nos ayude a mejorar nuestro sitio. Gracias por participar.

Ir a la página principal



Biografías relacionadas

Brook Taylor

Brook Taylor

Matemático británico
1685/08/18 - 1731/12/29

Un 24 de noviembre de 1970 nació:
Julieta Venegas





Nació:

Toulouse Lautrec - Henri de Toulouse-Lautrec

Toulouse Lautrec - Henri de Toulouse-Lautrec

Henri Marie Raymond de Toulouse-Lautrec Pintor, grabador y dibujante francés Nació el 24 de noviembre de 1864 en Albi, en el seno de una de las familias aristocráticas más importantes de Francia. ...