George Eastman (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



George Eastman

(1854/07/12 - 1932/03/14)


George Eastman


George Eastman

Inventor y filántropo estadounidense



George Eastman nació el 12 de julio de 1854 en la aldea de Waterville, (Nueva York).

Hijo de María Kilbourn y George Washington Eastman.

Cuando aún no había cumplido seis años de edad, la familia se cambió a Rochester. Dos años después falleció su padre y la familia quedó casi en la pobreza.


Asistió a la escuela hasta los catorce años.

Comenzó a trabajar como mensajero en una compañía de seguros por tres dólares a la semana. Por las noches estudiaba contabilidad. En 1874, después de trabajar cinco años en seguros, consiguió un puesto como empleado menor en el Rochester Savings Bank.

Pudo ahorrar tres mil dólares en los siguientes siete años, dinero que usó para iniciarse en el negocio fotográfico. Cuando tenía 24 años decidió tomar unas vacaciones. Se decantó por Santo Domingo. El maquinista que trabajaba en el sótano del banco le dijo que debería tomar fotografías de su viaje. Esta sugerencia, hecha al azar, inició a George Eastman en la fotografía.

La fotografía se convirtió en una verdadera obsesión, y se dijo que debería simplificar el complicado proceso. Leyó en revistas británicas que los fotógrafos estaban haciendo sus propias emulsiones de gelatina. Las placas recubiertas con esta emulsión retenían su sensibilidad una vez que secaban, en contraste con las placas húmedas que debían exponerse de inmediato. Valiéndose de una fórmula, empezó a hacer sus propias emulsiones de gelatina.


Asistía a trabajar por las mañanas al banco y experimentaba por la noche en la cocina de su madre. En abril de 1880, alquiló el tercer piso de un edificio en la calle State de Rochester y empezó a fabricar placas secas para la venta. En 1884, patentó la primera película en forma de carrete o rollo que resultó ser práctica. En 1888, patentará la película transparente y una máquina muy sencilla que llamó "Kodak" por el sonido que hacía al dispararla. Su producto venía con un rollo para 10 imágenes y enseguida conquistó el mercado.

Cuatro años después logró perfeccionar la cámara Kodak, la primera cámara especialmente diseñada para una película en forma de carrete. En 1892, fundó la Eastman Kodak Company, en Rochester (Nueva York), una de las primeras empresas en producir material fotográfico en serie. Esta compañía también fabricó la película transparente flexible, concebida por Eastman en 1889, que resultó decisiva para el posterior desarrollo de la industria del cine. Estuvo en la compañía desempeñando un cargo administrativo y ejecutivo hasta su muerte y contribuyó enormemente al desarrollo de otros medios de investigación.

También fue uno de los filántropos más destacados de su época, pues entregó más de 75 millones de dólares a diversos proyectos. Entre sus aportaciones destaca una donación al Instituto de Tecnología de Massachusetts, la fundación de la Escuela Eastman de Música en 1918 y una escuela de medicina y odontología en la Universidad de Rochester en 1921.

George Eastman falleció el 14 de marzo de 1932 en Rochester, Nueva York.

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de George Eastman  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/1819/George%2520Eastman 
 Publicación: 2002/11/13 
 Última actualización: 2024/03/14 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Adolf Hitler

Adolf Hitler

Dictador alemán de origen austriaco Uno de los líderes más despiadados de la historia. Cargos: Führer de la Alemania nazi desde 1934 hasta 1945 Partido: DAP y NSDAP Libro: Mi lucha Padres: Alois Hitle...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024