Biografía de Johannes Van der Waals - quién es, información, obras, historia, vida, biografía resumida, quién fue, resumen


Buscabiografías Buscabiografías
 
+ Ayuda + Búsqueda avanzada


Johannes Van der Waals

Johannes Van der Waals

(1837/11/23 - 1923/03/08)


Johannes Diderik Van der Waals

Físico holandés, premiado con el Nobel



Nació el 23 de noviembre de 1837 en Leiden. Cursó estudios en la universidad de la ciudad.

De 1877 a 1907 fue profesor de física en la Universidad de Amsterdam. Sus interés se centró especialmente en la termodinámica; desarrolló una teoría sobre la continuidad de los estados líquido y gaseoso de la materia que se expresa en la ecuación van der Waals.

Por estos descubrimientos fue galardonado en 1910 con el Premio Nobel de Física. Investigó además las fuerzas de atracción que mantienen unidos los átomos de las moléculas; se llamaron fuerzas de van der Waals en su honor.

Johannes Van der Waals falleció en Ámsterdam el 8 de marzo de 1923.


*buscabiografias.com




¿Has visto alguna incorrección? Comunícanoslo escribiendo en el asunto del mensaje el nombre de la biografía.

Nos esforzamos por ofrecer información fiable sobre la vida de personajes populares e históricos, pero puede ser que alguna de nuestros miles de biografías necesite actualización, o que en la biografía de tu elección te parezca que alguna información sea errónea o que en la vida de algún personaje falte un dato fundamental. Por eso te agradeceremos, en nombre de todos nuestros usuarios, cualquier tipo de información que nos ayude a mejorar nuestro sitio. Gracias por participar.

Ir a la página principal



Un 1 de agosto de 1962 se casó:
Plácido Domingo





Nació:

Herman Melville

Herman Melville

Herman Melville Escritor estadounidense Nació el 1 de agosto de 1819 en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos). Su padre falleció en 1832, dejándole en una situación financiera muy deteriorada. ...