Enrique Iglesias (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Enrique Iglesias

(1975/05/08 - Unknown)


Enrique Iglesias

Cantante español

Uno de los cantantes españoles con más reconocimiento internacional.

Canciones: El perdedor, Loco, Cuando me enamoro, Hero, Súbeme la radio...

Género: Pop latino, balada, Ddance pop, reggaeton, bachata...

Padres: Isabel Preysler y Julio Iglesias

Pareja: Anna Kúrnikova

Hijos: Lucy Iglesias, Nicholas Iglesias, Mary Iglesias

Nombre: Enrique Miguel Iglesias Preysler

Altura: 1,87 m


Enrique Iglesias nació el 8 de mayo de 1975 en Madrid, aunque desde los siete años residió en Miami.

Padres

El más joven de los tres hijos del famoso cantante español Julio Iglesias y de la socialité Isabel Preysler, filipina con ascendencia española. La tía de Isabel es la actriz Neile Adams, primera esposa del actor estadounidense Steve McQueen.

Sus padres se divorciaron en 1979. Se crió con sus hermanos Chabeli y Julio, pero en 1986, su abuelo, el doctor Julio Iglesias Puga, fue secuestrado por la banda terrorista ETA, y por su seguridad, Enrique y su hermano se fueron a vivir con su padre en Miami, donde tuvieron como niñera a Elvira Olivares, a quien más tarde dedicaría su primer álbum. También vivió en Belgrado durante un año con su madre.


Estudios

Asistió a la prestigiosa Escuela Preparatoria Gulliver, y más tarde cursó estudios de Administrador de Empresas en la Universidad de Miami. Tras abandonar la universidad, viajó a Toronto para grabar sus canciones.

Cantante

A los 20 años debutó con el lanzamiento de su primer álbum: Enrique Iglesias, que logró seis grandes éxitos con Si tú te vas, No llores por mí. Trapecista, Por amarte, Experiencia religiosa y Muñeca cruel. En 1997 salió Vivir y dio comienzo a una gira mundial de 78 conciertos a los que asistieron en total más de 700.000 personas.

Canciones

Dos años después aparece Cosas del amor, donde seis de los temas están compuestos por él mismo. Le siguió Bailamos, un tema grabado en inglés. En 1996 recibió el premio Grammy al mejor artista latino, y fue nominado al mismo premio un año después.

En 1999 firmó con el sello Interscope y con Universal Music Latino, propiedad de Universal Music para lanzar discos en castellano. En 2010, se separó de Interscope y firmó con el sello Universal Republic. Pasan de la veintena temas suyos que llegaron al # 1 de las listas del Billboard Hot Latin Tracks. The Supernova vendió mas de 60 millones de discos en inglés y castellano.


El 20 de febrero de 2000 protagonizó un incidente en el XLI Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar al lanzar la Gaviota de Plata al público hiriendo a dos personas.

Se sometió a cirugía en 2003 para eliminar un lunar circular en el lado derecho de la cara.

El 12 de junio de 2007, se publica su cuarto álbum en inglés y el octavo de su carrera: Insomniac.

El 5 de julio de 2010, Enrique lanzó el álbum Euphoria por Universal Music y Republic Records en el Reino Unido e internacionalmente y el 6 de julio de 2010 en los EE. UU. Su disco fue en sus dos primeras semanas de lanzamiento número 1 en ventas en España, México y otros países. También logró posicionarlo en el Top 10 de las listas de los más vendidos de muchos países.

El 29 de enero de 2014, anunció el título de su décimo álbum de estudio: Sex and Love. Se presentó el 14 de marzo de 2014. El álbum incluye canciones con invitados como Pitbull, Kylie Minogue o Jennifer López entre otros. Su canción, Bailando, fue la más escuchada en México y España.


El 17 de septiembre de 2021 Iglesias estrena el álbum Final Vol. 1, junto con un sencillo, Pendejo.

El 28 de marzo de 2022, presenta la balada romántica Espacio en tu corazón, tema principal de la telenovela Corazón guerrero y que incluye en Vol. Final. 2.

Accidente

En mayo de 2015, sufrió un accidente en Tijuana (México) cuando se hizo un corte en varios dedos de la mano derecha con un dron que agarró durante una de sus actuaciones. El incidente tuvo lugar en la plaza de toros de Playas, donde estaba ofreciendo uno de sus conciertos parte de la gira mundial Sex & Love.

«Lo que sentía por mi música me daba fuerza».

Enrique Iglesias
Vendedor de millones de discos en todo el mundo, se convirtió en uno de los más artistas latinos con más éxito. Superando más de 150 número uno en las listas de Billboard, se convirtió en el artista latino más vendido en el Reino Unido y el artista internacional más vendido en la India.

En 2015, dejó Universal Music Group y firmó con Sony Music.

Lanzó en agosto de 2014, una fragancia llamada Adrenaline by Enrique Iglesias.

Desde finales de 2001 se relaciona con la tenista Anna Kúrnikova, a quien conoció en el rodaje de su video Escape.

Pareja e hijos

El 16 de diciembre de 2017, fueron padres de mellizos, a los que llamaron Lucy y Nicholas. El alumbramiento se produjo en el exclusivo South Miami Hospital. El 30 de enero de 2020, dieron la bienvenida a Mary, su tercer hijo.

«Yo siempre lo he tenido todo».

Enrique Iglesias
Voz de Enrique Iglesias

Sabías que...

Estudió en la Universidad de Miami, pero abandonó los estudios para grabar su primer álbum.

Álbumes de estudio

1995: Enrique Iglesias
1997: Vivir
1998: Cosas del amor
1999: Enrique
2001: Escape
2002: Quizás
2003: 7
2007: Insomniac
2010: Euphoria
2014: Sex and Love
2021: Final (Vol. 1)

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Enrique Iglesias 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/2008/Enrique%2520Iglesias 
 Publicación: 2003/04/13 
 Última actualización: 2023/07/19 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Lucrecia Borgia

Lucrecia Borgia

Mecenas italiana Figura histórica del Renacimiento italiano. Casa real: Casa de Borja o Borgia Padres: Alejandro VI, Vannozza Cattanei Cónyuges: Alfonso I de Este, Juan Sforza, Alfonso de Aragón Hijos...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024