Biografía de John Napier - quién es, información, obras, historia, vida, biografía resumida, quién fue, resumen


Buscabiografías Buscabiografías
 
+ Ayuda + Búsqueda avanzada


John Napier

John Napier

(Unknown - 1617/04/04)


John Napier

Matemático francés



Nació en 1550 en Merchiston, cerca de Edimburgo.

Cursó estudios en la Universidad de San Andrés donde se convirtió en un ferviente seguidor del movimiento de la Reforma en Escocia. Es autor de la primera interpretación importante en Escocia de la Biblia.

Conocido por introducir el primer sistema de logaritmos, descrito en Mirifici logarithmorum canonis descriptio (1614). Fue uno de los primeros, en usar la moderna notación decimal para expresar fracciones decimales de una forma sistemática. También inventó sistemas mecánicos para realizar cálculos aritméticos, descritos en Rabdologiae seu numerationis per virgulas libri duo (1617). Publicó Plaine Discovery of the Whole Revelation of St. John (1593).

John Napier falleció en Edimburgo el 4 de abril de 1617.


*buscabiografias.com




¿Has visto alguna incorrección? Comunícanoslo escribiendo en el asunto del mensaje el nombre de la biografía.

Nos esforzamos por ofrecer información fiable sobre la vida de personajes populares e históricos, pero puede ser que alguna de nuestros miles de biografías necesite actualización, o que en la biografía de tu elección te parezca que alguna información sea errónea o que en la vida de algún personaje falte un dato fundamental. Por eso te agradeceremos, en nombre de todos nuestros usuarios, cualquier tipo de información que nos ayude a mejorar nuestro sitio. Gracias por participar.

Ir a la página principal



Un 22 de octubre de 1811 nació:
Franz Liszt







Nació:

Franz Liszt

Franz Liszt

Franz Liszt Pianista y compositor de origen húngaro Nació el 22 de octubre de 1811 en Raiding, cerca de Sopron. Inició sus estudios de piano bajo la tutela de su padre. En Viena recibió clases de ...