Eduardo VIII del Reino Unido (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Eduardo VIII del Reino Unido

(1894/06/23 - 1972/05/28)


Eduardo VIII del Reino Unido

Rey de Gran Bretaña e Irlanda del Norte
y emperador de la India

Quería ser un rey actualizado. Pero no tuve mucho tiempo

  • Casa real: Windsor
  • Padres: Jorge V y María de Teck
  • Cónyuge: Wallis Simpson
  • Nombre: Edward Albert Christian George Andrew Patrick David
  • Títulos: Príncipe Eduardo de York, príncipe Eduardo de Cornualles y York, duque de Cornualles y Rothesay, príncipe de Gales y duque de Windsor

Voz de Eduardo VIII

"Me ha resultado imposible llevar la pesada carga de la responsabilidad y cumplir con mis deberes como rey como me gustaría hacerlo sin la ayuda y el apoyo de la mujer que amo"

Eduardo VIII
Eduardo VIII nació el 23 de junio de 1894, en White Lodge (Richmond Park).

Familia

El mayor de los hijos de los duques de York, que más tarde se convertirían en los reyes Jorge V del Reino Unido y María. Nieto del rey Eduardo VII y de Alejandra, princesa de Gales y bisnieto de la reina Victoria. Recibió desde su nacimiento el tratamiento de Su Alteza y el título de príncipe Eduardo de York.

Estudios

En 1907 ingresó en el Osborne Naval College. Dos años después se cambió al Real Colegio Naval de Dartmouth. Más tarde estudió en el Magdalen Collegeen de la Universidad de Oxford.


Príncipe de Gales

El 6 de mayo de 1910, al ascender su padre al trono,Eduardo se convirtió en duque de Cornualles y duque de Rothesay, un mes después fue designado príncipe de Gales, siendo investido en Gales el 13 de julio de 1911. Durante la década de 1920, como príncipe de Gales, representó a su padre, el rey Jorge V, en el país y en el extranjero en numerosas ocasiones.

Participó en la I Guerra Mundial y durante las décadas de 1920 y 1930, respaldó proyectos de contenido social.

Reinado

Al fallecer su padre, fue elevado al trono de Inglaterra como Eduardo VIII. Su decisión de casarse con una mujer divorciada, la estadounidense Wallis Warfield Simpson, derivó en crisis constitucional, por la oposición del primer ministro, Stanley Baldwin, y su gabinete a la opción de un matrimonio morganático. Se desencadenó una campaña de prensa contra el rey y replicó acudiendo a la ley fundamental de todo ciudadano británico de poder casarse y tener hijos.

Abdicación

Finalmente abdicó en favor de su hermano, el duque de York, que se convirtió en Jorge VI. Eduardo recibió el título de duque de Windsor y se casó con Wallis Simpson en junio de 1937.


II Guerra Mundial

Durante la II Guerra Mundial, el duque fue general de división en las Fuerzas Expedicionarias británicas y gobernador de las islas Bahamas desde 1940 hasta 1945. Después de la guerra, vivió como ciudadano británico, principalmente en Estados Unidos y en Francia.

El duque escribió A King's Story (1951), que fue llevada al cine en 1967, y Windsor Revisited (1960).

Muerte

Eduardo VIII murió el 28 de mayo de 1972 en París. En diciembre de 1996, el gobierno británico reconoció las simpatías nazis del duque de Windsor, que ya habían sido puestas de manifiesto poco después de su abdicación en 1936.

Rey del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda
y Emperador de la India

    20 de enero de 1936 - 11 de diciembre de 1936

    Predecesor
    Jorge V

    Sucesor
    Jorge VI

    Casa real
    Casa de Windsor


*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Eduardo VIII del Reino Unido  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/3481/Eduardo%20VIII 
 Publicación: 2005/06/05 
 Última actualización: 2022/07/20 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Lucrecia Borgia

Lucrecia Borgia

Mecenas italiana Figura histórica del Renacimiento italiano. Casa real: Casa de Borja o Borgia Padres: Alejandro VI, Vannozza Cattanei Cónyuges: Alfonso I de Este, Juan Sforza, Alfonso de Aragón Hijos...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024