Biografía de Benedetto da Maiano - quién es, información, obras, historia, vida, biografía resumida, quién fue, resumen


Buscabiografías Buscabiografías
 
+ Ayuda + Búsqueda avanzada


Benedetto da Maiano

Benedetto da Maiano

(Unknown - 1497/05/24)


Benedetto da Maiano
Benedetto de Leonardo

Arquitecto y escultor italiano



Nació en Maiano en 1442.

Colaboró con su hermano Giuliano, sus primeras obras son altares y tumbas en las capillas realizadas por su hermano como: el Altar de S. Fina en la capital deSan Gimignano (1475); el Púlpito de Santa Croce, en Florencia (1475); la Tumba de S. Sabino, en la catedral de Faenza (1476).

Para Santa Ana de los Lombardos, en Nápoles realizó la Tumba de María de Aragón y el Altar de Mastrogiudice (1489), dos años más tarde la Tumba de Filippo Strozzi, en la iglesia de Santa María Novella.

Destacó como decorador e intervino en el Santuario de Loreto y en el Palacio Viejo de Florencia. Su obra más destacada es el Palacio Strozzi, comenzado en 1489.

Benedetto da Maiano falleció en Florencia el 24 de mayo de 1497.


*buscabiografias.com




¿Has visto alguna incorrección? Comunícanoslo escribiendo en el asunto del mensaje el nombre de la biografía.

Nos esforzamos por ofrecer información fiable sobre la vida de personajes populares e históricos, pero puede ser que alguna de nuestros miles de biografías necesite actualización, o que en la biografía de tu elección te parezca que alguna información sea errónea o que en la vida de algún personaje falte un dato fundamental. Por eso te agradeceremos, en nombre de todos nuestros usuarios, cualquier tipo de información que nos ayude a mejorar nuestro sitio. Gracias por participar.

Ir a la página principal



Un 21 de octubre de 1925 nació:
Celia Cruz







Nació:

Franz Liszt

Franz Liszt

Franz Liszt Pianista y compositor de origen húngaro Nació el 22 de octubre de 1811 en Raiding, cerca de Sopron. Inició sus estudios de piano bajo la tutela de su padre. En Viena recibió clases de ...