Davy Crockett (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Davy Crockett

(1786/08/17 - 1836/03/06)


Davy Crockett


Davy Crockett

Pionero y político estadounidense



Nació el 17 de agosto de 1786 en el condado de Greene, Tennessee (Estados Unidos) y pasó gran parte de su juventud como cazador en los bosques del interior.

Sirvió con el general Andrew Jackson (que posteriormente fue el séptimo presidente de Estados Unidos)  en la campaña contra los indios creek, de 1813.

Entre 1821 y 1825 fue miembro de la Cámara estatal de Tennessee. En 1827 comenzó a ejercer como diputado del Congreso de Estados Unidos. Le vencieron en las elecciones de 1831, pero ganó en las de dos años después.


Sus esfuerzos para la aprobación de una ley que concediera tierras a los colonos de Tennessee, le enfrentaron con Jackson y James Knox Polk, más tarde presidente de Estados Unidos.

Durante su carrera política, miembros del partido whig, publicaron varios libros que le fueron atribuidos a él y que comentaban aspectos y anécdotas de su vida. No es muy probable que Crockett fuera su único autor, pero parece ser que colaboró en la redacción. También se publicaron en diferentes ciudades octavillas populares, conocidas como almanaques de Crockett, entre 1835 y 1856, que contenían relatos increíbles, basados en leyendas de la tradición oral, sobre Crockett y otros pioneros, como Daniel Boone y Kit Carson.

En 1835, tras ser nuevamente derrotado en las elecciones al Congreso, marchó a Texas, donde se unió a la lucha contra las fuerzas mexicanas. En el transcurso de esta guerra, Davy Crockett murió el 6 de marzo de 1836 mientras intentaba defender el fuerte de El Álamo, en San Antonio.


*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Davy Crockett 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/4300/Davy%2520Crockett 
 Publicación: 2006/10/11 
 Última actualización: 2023/03/18 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Charles Chaplin - Charlie Chaplin - Charlot

Charles Chaplin - Charlie Chaplin - Charlot

Actor y director británico Uno de los actores más reconocidos del mundo. Películas: La quimera del oro, Luces de la ciudad, Tiempos modernos, El gran dictador... Padres: Hannah Harriet Pedlingham Hill...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024