Biografía de Gianna Maria Canale - quién es, información, obras, historia, vida, biografía resumida, quién fue, resumen, biography


Buscabiografías Buscabiografías
 
+ Ayuda + Búsqueda avanzada


Gianna Maria Canale

Gianna Maria Canale

(1927/09/12 - 2009/02/13)


Gianna Maria Canale

Actriz italiana



Nació el 12 de septiembre de 1927 en Regio di Calabria.

Llegó al mundo del cine gracias a los concursos de belleza. Con Ricardo Freda rodó nueve películas, entre ellas El caballero misterioso (1949), La leggenda del Piave (1952), Teodora (1954), I vampiri (1957).

Su estilo sensual le dio fama gracias a Madame du Barry (Christian-Jaque, 1954), Napoleón (S. Guitry, 1955), La rebelión de los gladiadores (V. Cottafavi, 1958), La mujer pirata (La venere dei pirati, Mario Costa, 1960), Les nuits de Rasputine (P. Chenal, id.) y El puente de los supiros (Il ponte dei sospiri, Piero Piroti, 1964). Abandonó el cine en los últimos 60.

Gianna Maria Canale falleció en Florencia el 13 de febrero de 2009.


*buscabiografias.com





¿Has visto alguna incorrección? Infórmanos escribiendo en el asunto del mensaje el nombre de la biografía.

Nos esforzamos por ofrecer información fiable sobre la vida de personajes populares e históricos, pero puede ser que alguna de nuestros miles de biografías necesite actualización, o que en la biografía de tu elección te parezca que alguna información sea errónea o que en la vida de algún personaje falte un dato fundamental. Por eso te agradeceremos, en nombre de todos nuestros usuarios, cualquier tipo de información que nos ayude a mejorar nuestro sitio. Gracias por participar.

Ir a la página principal



Un 22 de diciembre de 1858 nació:
Giacomo Puccini

New York Pass: Consigue acceso gratuito a 70 de las más importantes atracciones de Nueva York. Cuanto más veas, más ahorrarás!






Nació:

Giacomo Puccini

Giacomo Puccini

Giacomo Puccini Compositor italiano Nació el 22 de diciembre de 1858 en Lucca en una familia de músicos eclesiásticos. Desde el siglo XVIII todos los Puccini fueron organistas y maestros de capilla ...