Biografía de Barry White - quién es, información, obras, historia, vida, biografía resumida, quién fue, resumen, biography


Buscabiografías Buscabiografías
 
+ Ayuda + Búsqueda avanzada


Barry White

Barry White

(1944/09/12 - 2003/07/04)


Barry White

Cantante estadounidense






Nació el 12 de septiembre de 1944 en Galveston, Texas, aunque tanto él como su hermano Darryl pasaron la mayor parte de su infancia en Los Ángeles además de una adolescencia problemática.

Hijo de madre soltera, durante su juventud fue encarcelado por robar ruedas de coches y pasó por correccionales para muchachos "difíciles". De niño cantaba en el coro de una iglesia Baptista, del que rápidamente se convirtió el director.

Considerado por muchos como "el maestro del soul" o "el rey del romance". Con dieciséis años ya formaba parte del grupo de Doo Woop The Upfronts, con el que grabó varios discos. En 1964 produjo Harlem Shuffle, editado originalmente por Bob & Earl.

Abandonó los escenarios y los estudios de grabación para convertirse en ejecutivo del sello Mustang Records donde descubrió a tríos como The Love Unlimited, del que fue manager. Más adelante funda su propia productora: Soul Unlimited Productions.

En 1973 regresa lanzando su primera grabación en solitario: el LP I've Got So Much To Give, que fue el inicio de una carrera que, durante los años de la música Disco, le convirtió en uno de los reyes de las pistas de baile consiguiendo enamorar a miles de parejas desde los años setenta.

Lanzó un buen número de LP's, de los que se extrajeron varios singles que lograron una gran popularidad: canciones como Never Gonna Give You Up, Can't Get Enough Of Your Love Baby o It's Ecstasy When You Lay Down To Me lograron el reconocimiento. Con un estilo basado en temas sexualmente explícitos y y con unos arreglos extraordinariamente cuidados, la voz ronca del músico de Texas, le ha convertido también en uno de los iconos de la música erótica.

A partir de 1977, su carrera perdió empuje, siguió lanzando grabaciones, pero con una repercusión casi nula. En 1987, con la edición del LP The right night & Barry White, reaparece.

De entre todas las voces de la historia de la música él se queda con la de Marvin Gaye. "Era un artista enorme y una persona entrañable. Yo tengo el honor de que me propusiera producir su último disco, pero esto me lo dijo un viernes y el domingo le asesinaba su padre".

Participó como actor en la serie de televisión 'Ally Mcbeal', y también puso su voz en la serie los 'Simpson'.

Barry White falleció el 4 de julio de 2003 en el Hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles, donde estaba ingresado desde hacía tiempo. Tenía desde hacía años graves problemas de riñón a causa de su alta presión sanguínea, por lo que estaba a la espera de un trasplante, sufrió en mayo una trombosis que le paralizó la parte derecha del cuerpo.


Discografía

Álbumes de estudio

I've Got So Much To Give — (1973)
Stone Gon' — (1973)
Can't get enough — (1974)
Just Another Way To Say I Love You — (1975)
Let the Music Play — (1976)
Is This Whatcha Want? — (1976)
Barry White Sings For Someone You Love — (1977)
The Man — (1978)
I Love To Sing The Songs I Sing — (1979)
The Message Is Love — (1979)
Sheet Music — (1980)
Barry & Glodean — (1981)
Beware! — (1981)
Change — (1982)
Dedicated — (1983)
The Right Night & Barry White — (1987)
The Man Is Back! — (1989)
Put Me In Your Mix — (1991)
The Icon Is Love — (1994)
Staying Power — (1999)


*Buscabiografias.com





¿Has visto alguna incorrección? Infórmanos escribiendo en el asunto del mensaje el nombre de la biografía.

Nos esforzamos por ofrecer información fiable sobre la vida de personajes populares e históricos, pero puede ser que alguna de nuestros miles de biografías necesite actualización, o que en la biografía de tu elección te parezca que alguna información sea errónea o que en la vida de algún personaje falte un dato fundamental. Por eso te agradeceremos, en nombre de todos nuestros usuarios, cualquier tipo de información que nos ayude a mejorar nuestro sitio. Gracias por participar.

Ir a la página principal



Noticias relacionadas

Sus últimas palabras..

viernes, 11 febrero 2011

Ver más...

Un 17 de diciembre de 1936 nació:
Papa Francisco





Nació:

Papa Francisco - Jorge Mario Bergoglio - Papa Francisco I

Papa Francisco - Jorge Mario Bergoglio - Papa Francisco I

Papa Francisco Jorge Mario Bergoglio Papa de la Iglesia católica Nació 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires en el seno de una familia modesta. Hijo de un empleado ferroviario de origen piamonté ...