Biografía de San Anselmo de Canterbury - quién es, información, obras, historia, vida, biografía resumida, quién fue, resumen


Buscabiografías Buscabiografías
 
+ Ayuda + Búsqueda avanzada


San Anselmo de Canterbury

San Anselmo de Canterbury

(Unknown - 1109/04/02)


San Anselmo de Canterbury

Teólogo, filósofo y prelado de la Iglesia



"Haz, te lo ruego, Señor que yo sienta con el corazón lo que toco con la inteligencia"
San Anselmo

Nació en 1033 en el seno de una familia acomodada en Aosta, en el norte de Italia.

A los veintisiete años, en 1060, Anselmo ingresó en el monasterio de Becen, donde se convirtió en discípulo y amigo de Lanfranco. Al ser nombrado este abad de San Esteban de Caen, tres años más tarde, Anselmo pasó a ser el prior deBecen.

Animado por sus monjes llevó al papel las meditaciones en que basaba sus enseñanzas, escribiendo sus dos obras mas conocidas: El Monologium, (modo de meditar sobre las razones de la fe), en el que daba las pruebas metafísicas de la existencia y la naturaleza de Dios, y el Proslogium (la fe que busca la inteligencia) o contemplación de los atributos de Dios.

En 1093, a la muerte de Lanfranco, el Papa llamó a San Anselmo para reemplazarlo en el arzobispado de Canterbury, y como arzobispo participó en una época de grandes conflictos con el rey Guillermo II, el sucesor de Guillermo el Conquistador, sobre la independencia de la Iglesia del poder real. Tanto dentro de Inglaterra como en su exilio italiano, Anselmo estuvo siempre enfrentado con los poderes seculares.

En el año 1100, cuando Enrique I heredó el trono quiso también nombrar él mismo a los obispos y disponer de los bienes de la Iglesia. Anselmo se le opuso y Enrique quiso expulsarlo. El Sumo Pontífice amenazó con excomulgar al rey si expulsaba al arzobispo. Entonces enviaron delegados a Roma y el Papa dio la razón a Anselmo. El santo consiguió con sus ruegos en Roma que no fuera sancionado el rey y así obtuvo que Inglaterra no se separara de la Iglesia Católica.

Regresó a Canterbury en 1106, donde vivió hasta el día de su muerte el 2 de abril de 1109.

San Anselmo de Canterbury fue canonizado en 1163 y declarado doctor de la Iglesia en 1720. El día de su fiesta se celebra el 21 de abril.


*buscabiografias.com




¿Has visto alguna incorrección? Comunícanoslo escribiendo en el asunto del mensaje el nombre de la biografía.

Nos esforzamos por ofrecer información fiable sobre la vida de personajes populares e históricos, pero puede ser que alguna de nuestros miles de biografías necesite actualización, o que en la biografía de tu elección te parezca que alguna información sea errónea o que en la vida de algún personaje falte un dato fundamental. Por eso te agradeceremos, en nombre de todos nuestros usuarios, cualquier tipo de información que nos ayude a mejorar nuestro sitio. Gracias por participar.

Ir a la página principal



Biografías relacionadas

Guillermo I el Conquistador - Guillermo I de Inglaterra

Guillermo I el Conquistador - Guillermo I de Inglaterra

Duque de Normandía y rey de Inglaterra
1028/11/08 - 1087/09/09
Guillermo II el Rojo - Guillermo II de Inglaterra

Guillermo II el Rojo - Guillermo II de Inglaterra

Rey de Inglaterra (1087-1100
Unknown - Unknown
Enrique I de Inglaterra

Enrique I de Inglaterra

Rey de Inglaterra (1100-1135)
Unknown - 1135/12/01

Un 2 de septiembre de 1968 nació:
Salma Hayek





Nació:

Salma Hayek

Salma Hayek

Salma Hayek Actriz mexicana Nació el 2 de septiembre de 1968 en Coatzacoalcos, Veracruz, México. La familia de su madre era española y su apellido proviene del origen libanés de su padre, un indus ...