Biografía de Henry Cavendish - quién es, información, obras, historia, vida, biografía resumida, quién fue, resumen, biography


Buscabiografías Buscabiografías
 
+ Ayuda + Búsqueda avanzada


Henry Cavendish

Henry Cavendish

(1731/10/10 - 1810/02/24)


Henry Cavendish

Físico y químico británico



Nació el 10 de octubre de 1731 en Niza (Francia).

Cursó estudios en la Peterhouse, Universidad de Cambridge. Sus trabajos iniciales trataban sobre el calor específico de las sustancias. En el año 1766 descubrió las propiedades del hidrógeno.

Su trabajo más famoso fue el descubrimiento de la composición del agua. Afirmaba que "el agua está compuesta por aire deflogistizado (oxígeno) unido al flogisto (hidrógeno)". Sin embargo, el resultado más importante lo logró mediante el experimento que lleva su nombre basado en el empleo de una balanza de torsión. Calculó la fuerza de atracción entre las dos bolas situadas en los extremos de la balanza. Mediante lo que se conoce como 'experimento Cavendish', determinó que la densidad de la Tierra era 5,45 veces mayor que la densidad del agua, un cálculo muy cercano a la relación establecida por las técnicas modernas (5,5268 veces). También determinó la densidad de la atmósfera y realizó importantes investigaciones sobre las corrientes eléctricas.

En 1785 llevó a cabo experimentos con descargas eléctricas en mezclas de nitrógeno y oxígeno descubriendo la composición del ácido nítrico así como la existencia del gas noble argón. No contaba con los instrumentos adecuados para sus investigaciones, medía la fuerza de una corriente eléctrica sometiéndose a la corriente de la carga y calculaba por el dolor.

Henry Cavendish falleció el 24 de febrero de 1810 en Londres.


*buscabiografias.com





¿Has visto alguna incorrección? Infórmanos escribiendo en el asunto del mensaje el nombre de la biografía.

Nos esforzamos por ofrecer información fiable sobre la vida de personajes populares e históricos, pero puede ser que alguna de nuestros miles de biografías necesite actualización, o que en la biografía de tu elección te parezca que alguna información sea errónea o que en la vida de algún personaje falte un dato fundamental. Por eso te agradeceremos, en nombre de todos nuestros usuarios, cualquier tipo de información que nos ayude a mejorar nuestro sitio. Gracias por participar.

Ir a la página principal



Biografías relacionadas

James Watt

James Watt

Inventor e ingeniero escocés
1736/01/19 - 1819/08/19
Joseph Priestley

Joseph Priestley

Químico británico
1733/03/13 - 1804/02/06

Un 19 de diciembre de 1915 nació:
Edith Piaf
New York Pass: Consigue acceso gratuito a 70 de las más importantes atracciones de Nueva York. Cuanto más veas, más ahorrarás!




Nació:

Felipe V de España

Felipe V de España

Felipe V Rey de España (1700-enero de 1724; agosto de 1724-1746) Nació el 19 de diciembre de 1683 en Versalles. Duque de Anjou, también conocido como el Animoso. Su abuelo fue el rey francés Luis ...