Biografía de Jacopo della Quercia - quién es, información, obras, historia, vida, biografía resumida, quién fue, resumen


Buscabiografías Buscabiografías
 
+ Ayuda + Búsqueda avanzada


Jacopo della Quercia

Jacopo della Quercia

(Unknown - 1438/10/20)


Jacopo della Quercia

Escultor italiano



Nació en La Quercia (hoy Madonna della Quercia).

Su primera obra conocida, la tumba de Ilaria del Carretto (1406) en la catedral de Lucca, tiene la forma de un sarcófago romano, con querubines alados que sostienen elaboradas guirnaldas talladas en un acentuado altorrelieve. En la tapa yace la efigie de Ilaria del Carretto, envuelta en unos ropajes de pliegues tallados con gran maestría. En el año 1430 terminó su relieve en bronce Zacarías en el templo para la fuente bautismal de la catedral de Siena.

Jacopo della Quercia falleció en Siena el 20 de octubre de 1438 dejando inacabados los 15 paneles de mármol labrados con temas bíblicos para la puerta de la iglesia de San Petronio de Bolonia. Las escenas del Génesis son sus creaciones más sobresalientes. El trabajo de Jacopo Della Quercia, sirvió de inspiración a Miguel Ángel.


Obras

Tumba de Ilaria del Carretto, Catedral de Lucca
Fontana Gaia (Siena, 1409-1419)
Portal central de la basílica de San Petronio, Bolonia (1425-1434)


*buscabiografias.com




¿Has visto alguna incorrección? Comunícanoslo escribiendo en el asunto del mensaje el nombre de la biografía.

Nos esforzamos por ofrecer información fiable sobre la vida de personajes populares e históricos, pero puede ser que alguna de nuestros miles de biografías necesite actualización, o que en la biografía de tu elección te parezca que alguna información sea errónea o que en la vida de algún personaje falte un dato fundamental. Por eso te agradeceremos, en nombre de todos nuestros usuarios, cualquier tipo de información que nos ayude a mejorar nuestro sitio. Gracias por participar.

Ir a la página principal



Biografías relacionadas

Miguel Ángel Buonarroti

Miguel Ángel Buonarroti

Artista italiano
1475/03/06 - 1564/02/18

Un 22 de octubre de 1811 nació:
Franz Liszt







Nació:

Franz Liszt

Franz Liszt

Franz Liszt Pianista y compositor de origen húngaro Nació el 22 de octubre de 1811 en Raiding, cerca de Sopron. Inició sus estudios de piano bajo la tutela de su padre. En Viena recibió clases de ...