Zachary Taylor (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Zachary Taylor

(1784/11/24 - 1850/07/09)


Zachary Taylor


Zachary Taylor

General estadounidense, presidente de Estados Unidos (1849-1850)



Nació el 24 de noviembre de 1784 en el condado de Orange (Virginia).

Ingresó en 1808 en el ejército regular como oficial de infantería.

A las órdenes de William Harrison, participó en la Guerra Anglo-estadounidense.


Sirvió en diversos puestos fronterizos del Territorio del Noroeste y de Luisiana. Combatió a Halcón Negro (Black Hawk) y luchó en la segunda de las Guerras Seminolas lo que le supuso el ascenso a general de brigada y la concesión del mando de la campaña contra los seminolas en Florida.

Fue destinado por el presidente James Knox Polk a la frontera suroccidental con el fin de provocar un conflicto que le permitiera declarar la guerra y anexionarse no sólo de Texas, sino del resto de territorios pertenecientes a México. Penetró en un territorio situado entre el río Nueces y el río Grande y derrotó a las fuerzas mexicanas que defendían Palo Alto y Resaca de la Palma (8 y 9 de mayo de 1846). Éste era el pretexto que Polk esperaba para declarar la guerra, ordenando a Taylor que atacara al Ejército mexicano. Penetró hasta Matamoros y Monterrey. Ante la resistencia mexicana, y las noticias de que el general y presidente Antonio López de Santa Anna se acercaba, le esperó en Buena Vista y entre el 22 y el 23 de febrero de 1847, asestó un duro golpe a las maltrechas fuerzas del general mexicano, que se dio a la fuga.

A pesar de declararse independiente y de tener esclavos, el Partido Whig le nombró en 1848 candidato a la presidencia y se convirtió en el el duodécimo presidente de los Estados Unidos de América. Gobernó de 1849 a 1850.

Intentando acabar con la intromisión británica en América Central, firmó el Tratado Clayton-Bulwer (1850) por el que se neutralizaba la posibilidad de construir en el futuro algún canal que uniera el océano Atlántico con el Pacífico en esa región. Otorgó categoría de estados a California y Nuevo México, territorios adquiridos como resultado de la guerra con México; pero cuando California prohibió la esclavitud, los estados del Sur se negaron a aceptar su ingreso en la Unión. Se resistió a aceptar las propuestas de compromiso de Henry Clay y declaró que estaba dispuesto a utilizar la fuerza para evitar la secesión. Su postura irritó enormemente a los whigs del Sur y obstruyó la acción del Congreso de Estados Unidos.


Zachary Taylor enfermó de cólera y falleció en Washington D. C. siendo presidente el 9 de julio de 1850.


Cargos

Presidente de los Estados Unidos
4 de marzo de 1849 - 9 de julio de 1850


*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Zachary Taylor 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/5598/Zachary%20Taylor 
 Publicación: 2009/03/08 
 Última actualización: 2023/01/18 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Roberto Carlos

Roberto Carlos

Cantante brasileño Uno de los cantantes más populares de Brasil. Canciones: Lady Laura, Amigo, El Gato Que Está Triste Y Azul... Género...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024