Biografía de John Harvard - quién es, información, obras, historia, vida, biografía resumida, quién fue, resumen


Buscabiografías Buscabiografías
 
+ Ayuda + Búsqueda avanzada


John Harvard

John Harvard

(1607/11/26 - 1638/09/14)


John Harvard

Sacerdote inglés



Nació el 26 de noviembre de 1607 en Londres.

Cursó estudios en la Universidad de Cambridge. En el año 1637 emigró a Nueva Inglaterra y se radicó en Charlestown, donde fue ministro de la Iglesia. Legó al New Town (más tarde Cambridge) en Massachusetts, la mitad de su fortuna (779 libras) y su biblioteca, compuesta por unos trescientos libros.

El Tribunal General de Massachusetts dio a la institución el nombre de Harvard College (ahora Universidad de Harvard) en su honor en 1639.

John Harvard falleció de tuberculosis en Charlestown, Massachusetts el 14 de septiembre de 1638.


*buscabiografias.com




¿Has visto alguna incorrección? Comunícanoslo escribiendo en el asunto del mensaje el nombre de la biografía.

Nos esforzamos por ofrecer información fiable sobre la vida de personajes populares e históricos, pero puede ser que alguna de nuestros miles de biografías necesite actualización, o que en la biografía de tu elección te parezca que alguna información sea errónea o que en la vida de algún personaje falte un dato fundamental. Por eso te agradeceremos, en nombre de todos nuestros usuarios, cualquier tipo de información que nos ayude a mejorar nuestro sitio. Gracias por participar.

Ir a la página principal



Un 16 de septiembre de 1946 nació:
Camilo Sesto





Nació:

Lauren Bacall

Lauren Bacall

Lauren Bacall Betty Joan Perske Actriz estadounidense Nació el 16 de septiembre de 1924 en la ciudad de Nueva York, en el seno de una familia judía de ascendencia polaco-rumana. Cuando tenía ocho a ...