Biografía de John Harvard - quién es, información, obras, historia, vida, biografía resumida, quién fue, resumen


Buscabiografías Buscabiografías
 
+ Ayuda + Búsqueda avanzada


John Harvard

John Harvard

(1607/11/26 - 1638/09/14)


John Harvard

Sacerdote inglés



Nació el 26 de noviembre de 1607 en Londres.

Cursó estudios en la Universidad de Cambridge. En el año 1637 emigró a Nueva Inglaterra y se radicó en Charlestown, donde fue ministro de la Iglesia. Legó al New Town (más tarde Cambridge) en Massachusetts, la mitad de su fortuna (779 libras) y su biblioteca, compuesta por unos trescientos libros.

El Tribunal General de Massachusetts dio a la institución el nombre de Harvard College (ahora Universidad de Harvard) en su honor en 1639.

John Harvard falleció de tuberculosis en Charlestown, Massachusetts el 14 de septiembre de 1638.


*buscabiografias.com





¿Has visto alguna incorrección? Infórmanos escribiendo en el asunto del mensaje el nombre de la biografía.

Nos esforzamos por ofrecer información fiable sobre la vida de personajes populares e históricos, pero puede ser que alguna de nuestros miles de biografías necesite actualización, o que en la biografía de tu elección te parezca que alguna información sea errónea o que en la vida de algún personaje falte un dato fundamental. Por eso te agradeceremos, en nombre de todos nuestros usuarios, cualquier tipo de información que nos ayude a mejorar nuestro sitio. Gracias por participar.

Ir a la página principal









Nació:

Jan Vermeer - Johannes Vermeer

Jan Vermeer - Johannes Vermeer

Jan Vermeer Jan van der Meer van Delft Johannes Vermeer Pintor holandés Nació el 31 de octubre de 1632 en Delft. Fue aprendiz durante 6 años, casi todos con el pintor Carel Fabritius. Admitido en e ...