Biografía de Federico III de Dinamarca - quién es, información, obras, historia, vida, biografía resumida, quién fue, resumen


Buscabiografías Buscabiografías
 
+ Ayuda + Búsqueda avanzada


Federico III de Dinamarca

Federico III de Dinamarca

(1609/03/18 - 1670/02/09)


Federico III de Dinamarca

Rey de Dinamarca y Noruega (1648-1670)



Nació el 18 de marzo de 1609 en Haderslev (Dinamarca), fue el segundo hijo de Cristián IV y de Ana Catalina de Brandeburgo.

Llegó al trono en 1648 tras la firma de un fuero limitando su autoridad real. En 1657 inició una guerra contra Suecia, intentando reconquistar las provincias que perdió su padre. Derrotado, en 1658 firmó el Tratado de Roskilde, cediendo parte de Noruega y algunas islas danesas a Suecia. Los suecos reiniciaron la guerra y sitiaron Copenhague. Expulsaron a los suecos de la península de Jylland (Jutlandia). En 1660 se vio obligado a firmar la paz, renunciando a todas sus pretensiones sobre los territorios del sur de Suecia que se hallaban en poder de los daneses.

Casado con Sofía Amelia de Brunswick-Lüneburg, fue padre de Cristián V de Dinamarca, Anna Sophie, Jorge de Dinamarca, Ulrica Leonor de Dinamarca, Ulrik Frederik Gyldenløve, Count of Laurvig, Frederica Amalia y Wilhelmine Ernestine.

Federico III falleció en Copenhague el 9 de febrero de 1670.


Rey de Dinamarca y Rey de Noruega
1648-1670

Predecesor
Cristián IV

Sucesor
Cristián V


*buscabiografias.com




¿Has visto alguna incorrección? Comunícanoslo escribiendo en el asunto del mensaje el nombre de la biografía.

Nos esforzamos por ofrecer información fiable sobre la vida de personajes populares e históricos, pero puede ser que alguna de nuestros miles de biografías necesite actualización, o que en la biografía de tu elección te parezca que alguna información sea errónea o que en la vida de algún personaje falte un dato fundamental. Por eso te agradeceremos, en nombre de todos nuestros usuarios, cualquier tipo de información que nos ayude a mejorar nuestro sitio. Gracias por participar.

Ir a la página principal



Un 29 de julio de 1960 nació:
Ramón Orlando





Nació:

Henry Ford

Henry Ford

Henry Ford Industrial estadounidense "No es el Jefe el que paga los sueldos: el que lo paga es el producto" Henry Ford Nació el 30 de julio de 1863 en una granja cerca de Dearborn, Michigan. Cursó e ...