Biografía de Wladimir Köppen - Wladimir Koppen - quién es, información, obras, historia, vida, biografía resumida, quién fue, resumen


Buscabiografías Buscabiografías
 
+ Ayuda + Búsqueda avanzada


Wladimir Köppen - Wladimir Koppen

Wladimir Köppen - Wladimir Koppen

(1846/09/25 - 1940/06/22)


Wladimir Köppen

Climatólogo y meteorólogo alemán nacido en Rusia



Aunque nació en la región de Crimea, Rusia, el 25 de septiembre de 1846, fue nacionalizado alemán.

En el año 1874 dirigió la división de telegrafía atmosférica y meteorología marina en el Observatorio Naval Alemán de Hamburgo. En 1884 traza los cinturones de temperatura del mundo según el promedio de temperaturas durante los mismos meses. En 1900 clasificó los climas en cinco tipos diferentes basándose en la cantidad de precipitaciones y en la temperatura.

En 1919 coeditó una obra de climatología en cinco tomos: Manual de climatología. Su mapa sigue siendo el más utilizado para la representación de las distintas regiones climáticas del planeta.

Wladimir Köppen falleció el 22 de junio de 1940 en Graz, Austria.


*buscabiografias.com




¿Has visto alguna incorrección? Comunícanoslo escribiendo en el asunto del mensaje el nombre de la biografía.

Nos esforzamos por ofrecer información fiable sobre la vida de personajes populares e históricos, pero puede ser que alguna de nuestros miles de biografías necesite actualización, o que en la biografía de tu elección te parezca que alguna información sea errónea o que en la vida de algún personaje falte un dato fundamental. Por eso te agradeceremos, en nombre de todos nuestros usuarios, cualquier tipo de información que nos ayude a mejorar nuestro sitio. Gracias por participar.

Ir a la página principal


Un 30 de septiembre de 1765 nació:
José María Morelos y Pavón






Nació:

José María Morelos y Pavón

José María Morelos y Pavón

José María Morelos y Pavón Sacerdote e insurgente mexicano Nació el 30 de septiembre de 1765 en Valladolid, actual Morelia (Michoacán). Cursó estudios en esta ciudad y durante su juventud fue di ...