Biografía de Heinrich Lenz - quién es, información, obras, historia, vida, biografía resumida, quién fue, resumen


Buscabiografías Buscabiografías
 
+ Ayuda + Búsqueda avanzada


Heinrich Lenz

Heinrich Lenz

(12/02/1804 - 10/02/1865)


Heinrich Lenz
Heinrich Friedrich Emil Lenz

Físico ruso de origen alemán



Nació el 12 de febrero de 1804 en Dorpat.

Profesor en la Universidad de San Petersburgo. Estudió la conductividad eléctrica y descubrió independientemente el efecto Joule. Se dedicó a investigar sobre los efectos de la inducción eléctrica y de la dependencia de la resistencia al paso de la corriente eléctrica con la temperatura.

Formuló la ley que lleva su nombre y que permite una descripción general de los fenómenos de autoinducción. En ella se sostiene que el campo creado por la fuerza electromotriz derivada de un circuito es tal que tiende a oponerse a la causa que la origina.

En el año 1833 publica los resultados de sus investigaciones acerca de la dependencia de la resistencia eléctrica con la temperatura, llegando a la conclusión de que el valor de la resistencia de un conductor eléctrico aumenta y desciende con el incremento o la disminu­ción de su temperatura.

Heinrich Lenz falleció el 10 de febrero de 1865 en Roma.


*buscabiografias.com




¿Has visto alguna incorrección?. Comunícanoslo escribiendo en el asunto del mensaje el nombre de la biografía.

Nos esforzamos por ofrecer información fiable sobre la vida de personajes populares e históricos, pero puede ser que alguna de nuestros miles de biografías necesite actualización, o que en la biografía de tu elección te parezca que alguna información sea errónea o que en la vida de algún personaje falte un dato fundamental. Por eso te agradeceremos, en nombre de todos nuestros usuarios, cualquier tipo de información que nos ayude a mejorar nuestro sitio. Gracias por participar.

Ir a la página principal



Biografías relacionadas

James Prescott Joule

James Prescott Joule

Físico británico
24/12/1818 - 11/10/1889


IV Centenario de la muerte de El Greco:
--





Nació:

Adolf Hitler

Adolf Hitler

Adolf Hitler Político y dictador alemán de origen austriaco Nació el 20 de abril de 1889 en Braunau am Inn (Austria). Hijo de Alois Hitler, un funcionario de aduanas aficionado al alcohol, y de la ...