Biografía de Gengis Kan - Genghis Khan - quién es, información, obras, historia, vida, biografía resumida, quién fue, resumen


Buscabiografías Buscabiografías
 
+ Ayuda + Búsqueda avanzada


Gengis Kan - Genghis Khan

Gengis Kan - Genghis Khan

(Unknown - 1227/08/18)


Gengis Kan
Timuyin

Conquistador mongol



Nació cerca del lago Baikal (en la actual Rusia).

Hijo de Yesugei, jefe y dirigente mongol. A los trece años, sucedió a su padre como jefe tribal y pronto tuvo que hacer frente a las sucesivas revueltas de sus tribus.

En 1206 ya se había hecho con casi toda Mongolia y en ese mismo año, la asamblea de las tribus le proclamaron Gengis Kan (chêng-sze, en chino 'guerrero valeroso' en turco khan, 'señor'). La ciudad de Karakorum (Karakoram) fue designada como su capital. Inicia la conquista de China y en 1208 ya estableció un punto de apoyo dentro de la Gran Muralla, en 1213 dirigió a sus ejércitos hacia el Sur y el Oeste y se adentró en el territorio dominado por la dinastía Jin (1122-1234), sin detenerse hasta alcanzar la península de Shandong.

En 1215 se hicieron con la ciudad de Yenking o Zhong-du (actual Pekín) y en 1218 la península coreana cayó en sus manos. En 1219, en venganza por el asesinato de algunos comerciantes mongoles, envió a sus ejércitos hacia el oeste, invadiendo Jwarizm, formado por los actuales países de Irak, Irán y parte del Turkestán occidental. Los mongoles arrasaron Turkestán y saquearon las ciudades de Bujara y Samarkand.

En 1222 entraron en lo hoy es Rusia y saquearon la región que se extendía entre los ríos Volga y Dniéper y desde el golfo Pérsico hasta casi el océano Ártico. Mostró un salvajismo sin límites hacia sus rivales y enemigos, y utilizó el asesinato como arma habitual en sus conquistas.

A su muerte, el 18 de agosto de 1227, el Imperio mongol quedó dividido entre sus tres hijos. Cuatro de sus nietos (especialmente Batu Kan y Kublai Kan) se convirtieron en grandes líderes mongoles por propio derecho.


Gran Kan

Reinado
1206 a 18 de agosto de 1227

Coronación
1206

Sucesor
Ogodei Kan

Casa Real
Borjigin


*buscabiografias.com




¿Has visto alguna incorrección? Comunícanoslo escribiendo en el asunto del mensaje el nombre de la biografía.

Nos esforzamos por ofrecer información fiable sobre la vida de personajes populares e históricos, pero puede ser que alguna de nuestros miles de biografías necesite actualización, o que en la biografía de tu elección te parezca que alguna información sea errónea o que en la vida de algún personaje falte un dato fundamental. Por eso te agradeceremos, en nombre de todos nuestros usuarios, cualquier tipo de información que nos ayude a mejorar nuestro sitio. Gracias por participar.

Ir a la página principal



Noticias relacionadas

Hechos insólitos..

jueves, 02 junio 2011

Sucesos históricos..

martes, 28 junio 2011

Ver más...

Un 23 de octubre de 1951 nació:
Charly García







Nació:

Pelé

Pelé

Pelé Edson Arantes do Nascimento Jugador de fútbol brasileño Nació el 23 de octubre de 1940 en Tres Coraçoes, situada en el estado de Minas Gerais. Su padre, Joao Ramos do Nascimento, conocido co ...