Robert Devereux (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Robert Devereux

(1566/11/10 - 1601/02/25)


Robert Devereux


Robert Devereux
Segundo conde de Essex

Político británico



Nació el 10 de noviembre de 1566 en Netherwood, Herefordshire (Gran Bretaña).

Cursó estudios en el Trinity College de Cambridge.

En 1585 viajó como acompañante de su padrastro, Robert Dudley, primer conde de Leicester, en una expedición en ayuda de los Países Bajos en su rebelión contra España. Destacó en la batalla de Zutphen (Países Bajos).


A pesar de contar con cierto favoritismo por parte de la reina, en 1589 provocó el enfurecimiento de ésta tras tomar parte en una expedición del navegante Francis Drake a Portugal. Tampoco estuvo a favor del matrimonio de Devereux con la viuda de Philip Sidney, celebrado en 1590.

Un año después, y tras encabezar a las fuerzas inglesas enviadas en ayuda del rey Enrique IV de Francia contra los españoles, volvió a ocupar un lugar de influencia en la corte. En el año 1596 encabezó una expedición contra Cádiz, un año después no fue capaz de acabar con la flota española y tomar las Azores.

Con el estallido de la rebelión irlandesa de 1599, fue mandado a Irlanda como lord lugarteniente. Cayó derrotado en Arklow y firmó una tregua no autorizada con el líder irlandés rebelde Hugh O'Neill. Regresó a Londres para justificar su comportamiento. En junio de 1600 fue llevado a juicio ante un tribunal especial, acusado de desacato y desobediencia. Le privaron de su patrimonio además de ser destituido de todos sus cargos públicos y sometido a arresto domiciliario. Logró la libertad gracias a la intercesión del filósofo y político Francis Bacon.

Más tarde, cuando trató de incitar una insurrección en Londres para obligar a Isabel a expulsar de su consejo a sus enemigos, se le encarceló y condenó a muerte. Aunque Isabel aplazó la firma de la orden, el 25 de febrero de 1601 fue decapitado.



*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Robert Devereux 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/6657/Robert%20Devereux 
 Publicación: 2011/08/25 
 Última actualización: 2023/03/18 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Roberto Carlos

Roberto Carlos

Cantante brasileño Uno de los cantantes más populares de Brasil. Canciones: Lady Laura, Amigo, El Gato Que Está Triste Y Azul... Género...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024