Biografía de Lautaro - quién es, información, obras, historia, vida, biografía resumida, quién fue, resumen, biography


Buscabiografías Buscabiografías
 
+ Ayuda + Búsqueda avanzada


Lautaro

Lautaro

(Unknown - Unknown)


Lautaro

Caudillo araucano



Nació en 1534 en las selvas del Carampangue y el Tirúa (Chile).

En torno a 1550 trabajaba de mozo de caballería al servicio de Pedro de Valdivia, con el nombre de Felipe. Tres años después y con su odio a los conquistadores como motor, huyó y se refugió con los araucanos, a los que organizó e inició en la lucha contra los españoles convirtiéndose en líder militar mapuche en la Guerra de Arauco.

A finales de 1553 atacó el fuerte de Tucapel y lo destruyó. Valdivia, que acudió en su auxilio, murió. Lautaro prosiguió y derrotó a Francisco de Villagra, sucesor de Valdivia. Saqueó la ciudad de Concepción.

En su intento de conquistar Santiago, Villagra le venció en Mataquito, donde murió el 29 de abril de 1557.


*buscabiografias.com





¿Has visto alguna incorrección? Infórmanos escribiendo en el asunto del mensaje el nombre de la biografía.

Nos esforzamos por ofrecer información fiable sobre la vida de personajes populares e históricos, pero puede ser que alguna de nuestros miles de biografías necesite actualización, o que en la biografía de tu elección te parezca que alguna información sea errónea o que en la vida de algún personaje falte un dato fundamental. Por eso te agradeceremos, en nombre de todos nuestros usuarios, cualquier tipo de información que nos ayude a mejorar nuestro sitio. Gracias por participar.

Ir a la página principal



Biografías relacionadas

Pedro de Valdivia

Pedro de Valdivia

Soldado y conquistador español
1947/04/17 - 1553/12/25

Un 19 de diciembre de 1915 nació:
Edith Piaf

New York Pass: Consigue acceso gratuito a 70 de las más importantes atracciones de Nueva York. Cuanto más veas, más ahorrarás!






Nació:

Felipe V de España

Felipe V de España

Felipe V Rey de España (1700-enero de 1724; agosto de 1724-1746) Nació el 19 de diciembre de 1683 en Versalles. Duque de Anjou, también conocido como el Animoso. Su abuelo fue el rey francés Luis ...