Biografía de Lewis Wallace - quién es, información, obras, historia, vida, biografía resumida, quién fue, resumen


Buscabiografías Buscabiografías
 
+ Ayuda + Búsqueda avanzada


Lewis Wallace

Lewis Wallace

(1827/04/10 - 1905/02/15)


Lewis Wallace

Militar y escritor estadounidense



Nació el 10 de abril de 1827 en Brookville (Indiana).

Cursó estudios de leyes. Participó como oficial de un regimiento de voluntarios en la guerra mexicano-estadounidense (1846-1847). En la Guerra Civil estadounidense, luchó en el lado de la Unión donde llegó a general.

Presidió tribunales militares de investigación y fue miembro del tribunal que juzgó a los acusados de conspiración para asesinar a Abraham Lincoln. Gobernador de Nuevo México (1878-1881) y embajador en Turquía (1881-1885). Su novela Ben Hur (1880) le dio fama internacional.

La acción transcurre en los primeros tiempos del cristianismo siendo el judío Judá Ben-Hur contemporáneo de Jesucristo. Se han realizado varias versiones cinematográficas. De ellas, la versión de Hollywood, dirigida por Fred Niblo (1926) es la película que más Oscars ha reunido en la historia de estos premios consiguiendo 11. Otras de sus novelas destacadas son el Dios bondadoso (1873), un relato de la conquista española de México, y El príncipe de la India (1893)

Lewis Wallace falleció el 15 de febrero de 1905 en Crawfordsville, Indiana.


Obras

El Dios justo, o bien, El último de los 'Tzins: Historia de la Conquista de México
Cómodo: un drama histórico
Ben-Hur: A Tale of the Christ
La niñez de Cristo
La vida del general Ben Harrison
Vida y Servicios Públicos del Excmo. Benjamin Harrison, Presidente de los EE.UU.
El príncipe de la India, o, ¿Por qué Constantinopla cayó?
El cortejo de Malkatoon
Lew Wallace: An Autobiography


*buscabiografias.com




¿Has visto alguna incorrección? Comunícanoslo escribiendo en el asunto del mensaje el nombre de la biografía.

Nos esforzamos por ofrecer información fiable sobre la vida de personajes populares e históricos, pero puede ser que alguna de nuestros miles de biografías necesite actualización, o que en la biografía de tu elección te parezca que alguna información sea errónea o que en la vida de algún personaje falte un dato fundamental. Por eso te agradeceremos, en nombre de todos nuestros usuarios, cualquier tipo de información que nos ayude a mejorar nuestro sitio. Gracias por participar.

Ir a la página principal



Un 30 de julio de 1941 nació:
Paul Anka





Nació:

Henry Ford

Henry Ford

Henry Ford Industrial estadounidense "No es el Jefe el que paga los sueldos: el que lo paga es el producto" Henry Ford Nació el 30 de julio de 1863 en una granja cerca de Dearborn, Michigan. Cursó e ...