Biografía de Juan de Padilla - quién es, información, obras, historia, vida, biografía resumida, quién fue, resumen


Buscabiografías Buscabiografías
 
+ Ayuda + Búsqueda avanzada


Juan de Padilla

Juan de Padilla

(1490/11/10 - 1521/04/22)


Juan de Padilla

Noble español



Nació el 10 de noviembre de 1490 en Toledo (España), ciudad de la que fue regidor.

En 1519, junto a Hernando Dávalos y Pedro Lasso de la Vega, organizó el movimiento comunero en Toledo. Fue a Tordesillas junto a otros comuneros, con el fin de lograr convencer a doña Juana para que apoyase la revuelta y accediera a ser, de nuevo, reina de Castilla. No lo consiguieron.

En 1520, la Junta Santa, reunida en Ávila, le nombró capitán general de las tropas comuneras. Se hizo con las plazas de Ampudia (Palencia), Torrelobatón y Simancas (ambas en Valladolid).

En 1521, Villalar le venció y fue ejecutado el 22 de abril de 1521, junto con Juan Bravo y Francisco Maldonado, en la plaza de dicha localidad.


*buscabiografias.com





¿Has visto alguna incorrección? Infórmanos escribiendo en el asunto del mensaje el nombre de la biografía.

Nos esforzamos por ofrecer información fiable sobre la vida de personajes populares e históricos, pero puede ser que alguna de nuestros miles de biografías necesite actualización, o que en la biografía de tu elección te parezca que alguna información sea errónea o que en la vida de algún personaje falte un dato fundamental. Por eso te agradeceremos, en nombre de todos nuestros usuarios, cualquier tipo de información que nos ayude a mejorar nuestro sitio. Gracias por participar.

Ir a la página principal









Nació:

Aquiles Serdán Alatriste

Aquiles Serdán Alatriste

Aquiles Serdán Alatriste Revolucionario mexicano Nació el 1 de noviembre en 1876 en Puebla. Hermano de Carmen Serdán. Cursa estudios en el colegio Franco-anglo-Mexicano, aunque tuvo que abandonarl ...