Biografía de John Graunt


Buscabiografías Buscabiografías
 
+ Ayuda + Búsqueda avanzada


John Graunt

John Graunt

(1620/04/24 - 1674/04/18)


John Graunt

Estadista inglés



Nació el 24 de abril de 1620 en Londres.

Heredó la tienda de mercería de su padre, prosperó en el negocio y pudo dedicarse a sus observaciones. Ciudadano respetado, ocupó distintos cargos en su comunidad.

Graunt fue el primer demógrafo, puso las bases de un estadística científica, realizando un trabajo a partir de las Tablas de Mortalidad de la ciudad de Londres. En 1662 aparece sus Oservations basadas en dichas tablas, siendo el título completo de la obra Natural and Political Observations Mentioned in a following Index, and made upon the Bills of Mortality.

Se le encargó el estudio de la mortalidad infantil. Graunt establece una clasificación de causas de muerte de acuerdo con los conocimientos de la época. Este primer estudio epidemiológico, publicado bajo el nombre de «London Bills of Mortality», estimó una mortalidad en niños nacidos vivos, menores de 6 años, del 36%. Carlos III le propuso como socio fundador de la Royal Society.

John Graunt falleció en Londres el 18 de abril de 1674 y está enterrado en la iglesia de St. Dunstan.


*buscabiografias.com





¿Has visto alguna incorrección? Infórmanos escribiendo en el asunto del mensaje el nombre de la biografía.

Nos esforzamos por ofrecer información fiable sobre la vida de personajes populares e históricos, pero puede ser que alguna de nuestros miles de biografías necesite actualización, o que en la biografía de tu elección te parezca que alguna información sea errónea o que en la vida de algún personaje falte un dato fundamental. Por eso te agradeceremos, en nombre de todos nuestros usuarios, cualquier tipo de información que nos ayude a mejorar nuestro sitio. Gracias por participar.

Ir a la página principal



Un 1 de febrero de 1978 murió:
Jorge Cafrune





Nació:

Borís Yeltsin

Borís Yeltsin

Borís Yeltsin Borís Nikolaiévich Yeltsin Político Ruso Nació el 1 de febrero de 1931 en la aldea de Butka (provincia de Sverlovsk), en los Urales, hijo y nieto de campesinos expropiados por los c ...