Biografía de Diego Muñoz - quién es, información, obras, historia, vida, biografía resumida, quién fue, resumen


Buscabiografías Buscabiografías
 
+ Ayuda + Búsqueda avanzada


Diego Muñoz

Diego Muñoz

(1903/10/13 - 1990/04/19)


Diego Muñoz

Escritor chileno



Nació el 13 de octubre de 1903 en Victoria, Chile.

Cursó estudios de Humanidades en el Instituto Nacional y en los liceos de Temuco y Concepción. En 1923 ingresa a la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile, aunque durante la dictadura de Ibáñez continua su carrera en Ecuador, donde se licenció en Derecho en 1930.

En su novela La avalancha (1931) narra la caída de Ibáñez. En 1933 publica la novela corta De repente, uno de sus escritos más importantes. Sus relatos se recogen en Malditas cosas (1935), De tierra y de mar (1964), y Cinco astillas (1969). Autor de poesía repentista: La lira popular y Poesía popular chilena (1972).

Diego Muñoz falleció en Santiago, el 19 de abril de 1990.


*Buscabiografias.com




¿Has visto alguna incorrección? Comunícanoslo escribiendo en el asunto del mensaje el nombre de la biografía.

Nos esforzamos por ofrecer información fiable sobre la vida de personajes populares e históricos, pero puede ser que alguna de nuestros miles de biografías necesite actualización, o que en la biografía de tu elección te parezca que alguna información sea errónea o que en la vida de algún personaje falte un dato fundamental. Por eso te agradeceremos, en nombre de todos nuestros usuarios, cualquier tipo de información que nos ayude a mejorar nuestro sitio. Gracias por participar.

Ir a la página principal


Un 17 de septiembre de 2004 murió:
Rocío Jurado






Nació:

Francisco de Quevedo y Villegas

Francisco de Quevedo y Villegas

Francisco de Quevedo y Villegas Escritor español Nació el 17 de septiembre de 1580 en Madrid en el seno de una familia de la aristocracia cortesana. Fue el tercero de los cinco hijos de Pedro Gómez ...