Wilfred Owen (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Wilfred Owen

(1893/03/18 - 1918/11/04)


Wilfred Owen


Wilfred Owen

Poeta británico



Wilfred Owen nació el 18 de Marzo de 1893 en Oswestry, Shropshire.

Cursó estudios en el Instituto Birkenhead, y después en la Escuela Técnica en Shrewsbury.

Durante un año fue asistente del Reverendo Herbert Wigan en Dunsden. Se traslada a Bordeaux, Francia, y da clases de inglés en la Escuela de Berlitz. En 1915 regresó a Inglaterra. En enero de 1917, ya alistado, fue enviado a Francia.


En mayo fue herido gravemente en una explosión y es evacuado al Hospital de Guerra de Craiglockhart cerca de Edimburgo, donde conoce a Siegfried Sasson, también paciente. Le presentó a figuras como Robert Graves, Arnold Bennet y H.G. Wells. En junio de 1918 se reintegró a su regimiento en Scarborough y después en agosto regresó a Francia dónde le fue entregada la Cruz Militar a la valentía.

Entre sus obras más destacadas aparecen "Anthem for Doomed Youth", "Dulce Et Decorum Est", "Insensibility", "Strange Meeting", "Futility" y "The Parable of the old man and the young".

Wilfred Owen falleció el 4 de noviembre de 1918 en el canal de Sambre en Ors. Sus padres recibieron la noticia en su casa de Oswestry, justo cuando las campanas tocaban para celebrar el Armisticio.


Requiem de guerra (fragmento)

"¿Qué fúnebres tañidos se ofrendan para estos que mueren como ganado? Sólo la ira monstruosa de los cañones......y el rápido tartamudeo de los rifles pueden escupir una apresurada plegaria. No hay para ellos remedos de oraciones, campanas o voces de lamento. Sólo los coros estridentes y demencialesde las ululantes bombas...y los clarines, llamándolos desde sus oscuros cuarteles. ¿Qué cirios pueden encenderse para despedirlos? No en las manos de los muchachos, sino en sus ojos, brillará el sagrado resplandor de los adioses. La palidez en las frentes de las muchachas será su mortaja. En lugar de flores estará la dulzura de mentes silenciosas. Y cada crepúsculo será como un lento cerrar de postigos".

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Wilfred Owen 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/8062/Wilfred%2520Owen 
 Publicación: 2014/02/25 
 Última actualización: 2024/03/18 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




© buscabiografias, 1999-2024