Biografía de William John Macquorn Rankine - quién es, información, obras, historia, vida, biografía resumida, quién fue, resumen


Buscabiografías Buscabiografías
 
+ Ayuda + Búsqueda avanzada


William John Macquorn Rankine

William John Macquorn Rankine

(1820/07/05 - 1872/12/24)


William John Macquorn Rankine

Ingeniero y físico británico



Nació el 5 de julio de 1820 en Edimburgo, Escocia.

Trabajó como ingeniero especializado en la construcción de locomotoras. En 1855 fue nombrado catedrático de ingeniería y mecánica en la Universidad de Glasgow.

Desde 1840 investiga las leyes de la termodinámica; y en su Manual of the Steam Engine (1859) desarrolla el complejo de las transformaciones del vapor en las máquinas térmicas, estableció el ciclo termodinámico característico (ciclo de Rankine).

La escala termométrica que lleva su nombre, basada en la división en grados adoptada por Fahrenheit y que toma como punto cero la temperatura correspondiente el cero absoluto (-273,16 ºC). Su interés principal fue la transformación de energía calorífica en trabajo. En su escrito Outlines of the Science of Energetics (1855), propone asumir los principios de la termodinámica para comprender los fenómenos físicos.

William John Macquorn Rankine falleció el 24 de diciembre de 1872 en Glasgow.


Obras seleccionadas

1850: Mechanical Action of Heat
1853: On the General Law of Transformation of Energy
1858: Manual of Applied Mechanics
1859: Manual of the Steam-engine and Other Prime Movers
1861: On the Thermodinamic Theory of Waves of Finite Longitudinal Disturbance
1861: Manual of Civil Engineering
1869: Manual of Machinery and Millwork.


*buscabiografias.com




¿Has visto alguna incorrección? Comunícanoslo escribiendo en el asunto del mensaje el nombre de la biografía.

Nos esforzamos por ofrecer información fiable sobre la vida de personajes populares e históricos, pero puede ser que alguna de nuestros miles de biografías necesite actualización, o que en la biografía de tu elección te parezca que alguna información sea errónea o que en la vida de algún personaje falte un dato fundamental. Por eso te agradeceremos, en nombre de todos nuestros usuarios, cualquier tipo de información que nos ayude a mejorar nuestro sitio. Gracias por participar.

Ir a la página principal


Un 18 de septiembre de 1970 murió:
Jimi Hendrix






Nació:

José Tomás Boves

José Tomás Boves

José Tomás Boves y de la Iglesia Militar español, comandante del ejército de Barlovento y caudillo de los Llaneros en el transcurso de la Guerra de Independencia de Venezuela durante la Segunda R ...