Biografía de Juan Demóstenes Arosemena - quién es, información, obras, historia, vida, biografía resumida, quién fue, resumen


Buscabiografías Buscabiografías
 
+ Ayuda + Búsqueda avanzada


Juan Demóstenes Arosemena

Juan Demóstenes Arosemena

(1879/06/24 - 1939/12/16)


Juan Demóstenes Arosemena

Político y escritor panameño



Nació el 24 de junio de 1879 en la ciudad de Panamá.

Cursó estudios en un Colegio Secundario dirigido por los Padres Escolapios. Viajó al Ecuador para trabajar en la empresa encargada de construir el ferrocarril de Quito a Guayaquil. Después de la Guerra de los Mil Días en el istmo, regresa a su país tras la Independencia de 1903. Fue Jefe de Sección de Guerra y Marina; y cuando ocupa la Presidencia Manuel Amador Guerrero, se le asigna como Jefe de la Sección de Justicia en la Secretaría de Instrucción Pública. También fue Ministro de Relaciones Exteriores; durante los Gobiernos de Harmodio Arias, Florencio Arosemena y Rodolfo Chiari; Ministro de Agricultura y Obras Públicas; Gobernador de la Provincia de Colón; Secretario de la Corte Suprema de Justicia y Secretario de la Asamblea Nacional.

El 1 de octubre de 1936, fue proclamado Presidente Constitucional de la República de Panamá. Durante su gobierno se terminó La Escuela Normal de Santiago; La Reorganización del Cuerpo Nacional de Policía; La Construcción del Cuartel de Bomberos en la Ciudad de Panamá; La Granja Agrícola de Divisa y La Reconstrucción del Templo de San Francisco. Fue el creador de la Ley 27 del 28 de enero de 1933, mediante la cual se aprueba la Orden Vasco Núñez de Balboa, en honor del descubridor del Mar del Sur. Dirigió el Diario de Panamá y escribió una obra titulada Panamá en 1915.

Juan Demóstenes Arosemena falleció el 16 de diciembre de 1939 en Penonomé.


Cargos

18º presidente de Panamá
1 de octubre de 1936-16 de diciembre de 1939

Predecesor
Harmodio Arias Madrid

Sucesor
Ezequiel Fernández Jaén


*buscabiografias.com




¿Has visto alguna incorrección? Comunícanoslo escribiendo en el asunto del mensaje el nombre de la biografía.

Nos esforzamos por ofrecer información fiable sobre la vida de personajes populares e históricos, pero puede ser que alguna de nuestros miles de biografías necesite actualización, o que en la biografía de tu elección te parezca que alguna información sea errónea o que en la vida de algún personaje falte un dato fundamental. Por eso te agradeceremos, en nombre de todos nuestros usuarios, cualquier tipo de información que nos ayude a mejorar nuestro sitio. Gracias por participar.

Ir a la página principal


Un 30 de septiembre de 1765 nació:
José María Morelos y Pavón






Nació:

José María Morelos y Pavón

José María Morelos y Pavón

José María Morelos y Pavón Sacerdote e insurgente mexicano Nació el 30 de septiembre de 1765 en Valladolid, actual Morelia (Michoacán). Cursó estudios en esta ciudad y durante su juventud fue di ...