Biografía de John Edwards - quién es, información, obras, historia, vida, biografía resumida, quién fue, resumen


Buscabiografías Buscabiografías
 
+ Ayuda + Búsqueda avanzada


John Edwards

John Edwards

(1953/06/10 - Unknown)


John Edwards

Político estadounidense



Nació el 10 de junio de 1953 en Seneca, Carolina del Sur.

Hijo de Bobbie y Wallace Edwards. Se crió en Robbins, en el vecino estado de Carolina del Norte, en el seno de una familia metodista. Su madre, Bobbie, administró una pequeña tienda de barnizado de muebles.

Fue el primer miembro de su familia que tuvo una educación universitaria.

En la Universidad estatal de Carolina del Norte obtuvo un diploma en Ciencias Textiles, la industria en la cual trabajaba su padre. Opuesto en su adolescencia y juventud a la guerra de Vietnam, no prestó servicio militar. En 1977, se graduó en Derecho en la Universidad de Carolina del Norte y comenzó a trabajar como secretario de un tribunal, pero más tarde derivó su trayectoria profesional hacia la abogacía privada, especializándose en querellas por lesiones personales.

Ganó para sus clientes casos como la adjudicación de la indemnización más cuantiosa de la historia de Carolina del Norte -por 25 millones de dólares-, a una niña de nueve años de edad que se lesionó en una piscina en 1997. Un año después fue elegido senador por Carolina del Norte para un mandato de seis años. En su labor legislativa, ha destacado por el copatrocinio de la Ley de Protección a los Pacientes, un proyecto legal para abaratar los medicamentos, la inversión sustancial en las escuelas públicas de los Estados Unidos, recias medidas antiterroristas, la modernización del sistema bancario de la nación y una reforma radical para el financiamiento de campañas políticas.

En septiembre de 2003, hizo pública su aspiración a candidato demócrata a la Casa Blanca, pero el 3 de marzo de 2004 se retiró de la puja electoral al no haber obtenido el respaldo que esperaba. El 6 de junio de 2004, John Kerry, candidato demócrata a la Casa Blanca, anunció la designación de Edwards como su candidato a la vicepresidencia de EEUU en un acto electoral en Pittsburgh (Pensilvania).

Atleta aficionado que ha completado cinco maratones, en 1995 escaló en África el monte Kilimanjaro junto con su hijo Wade, quien falleció un año más tarde en un accidente de tráfico a los 16 años. Conoció a su esposa, Elizabeth, cuando ambos cursaban estudios de Derecho en Chapel Hill. Contrajeron nupcias en 1977, y tuvieron 4 hijos. Su hijo mayor, Wade, murió en 1996. La mayor de las hijas, Catharine, es estudiante enla Universidad de Princeton. La familia Edwards incluye además una hija de seis años, Emma Claire, y un hijo de cuatro años, Jack.


Cargos

Senador Junior de Carolina del Norte
3 de enero de 1999 – 3 de enero de 2005


*buscabiografias.com




¿Has visto alguna incorrección? Comunícanoslo escribiendo en el asunto del mensaje el nombre de la biografía.

Nos esforzamos por ofrecer información fiable sobre la vida de personajes populares e históricos, pero puede ser que alguna de nuestros miles de biografías necesite actualización, o que en la biografía de tu elección te parezca que alguna información sea errónea o que en la vida de algún personaje falte un dato fundamental. Por eso te agradeceremos, en nombre de todos nuestros usuarios, cualquier tipo de información que nos ayude a mejorar nuestro sitio. Gracias por participar.

Ir a la página principal



Biografías relacionadas

John Kerry

John Kerry

Político estadounidense
1943/12/11 - Unknown

Un 1 de agosto de 1962 se casó:
Plácido Domingo





Nació:

Herman Melville

Herman Melville

Herman Melville Escritor estadounidense Nació el 1 de agosto de 1819 en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos). Su padre falleció en 1832, dejándole en una situación financiera muy deteriorada. ...