John Edwards (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



John Edwards

(1953/06/10 - Unknown)


John Edwards

Abogado y político estadounidense

Senador Junior de Carolina del Norte entre 1999 y 2005

Partido político: Demócrata

Padres: Wallace Reid Edwards y Catharine Juanita Edwards

Cónyuge: Elizabeth Edwards (m. 1977–2010)

Pareja: Rielle Hunter (2006–2015)

Hijos: Cate, Frances Quinn, Emma Claire, Wade y Jack

Nombre: John Reid Edwards


John Edwards nació el 10 de junio de 1953 en Seneca, Carolina del Sur.

Padres

Hijo de Bobbie y Wallace Edwards. Se crió en Robbins, en el vecino estado de Carolina del Norte, en el seno de una familia metodista. Su madre, Bobbie, administró una pequeña tienda de barnizado de muebles.

Estudios

Fue el primer miembro de su familia que tuvo una educación universitaria.


En la Universidad estatal de Carolina del Norte obtuvo un diploma en Ciencias Textiles, la industria en la cual trabajaba su padre. Opuesto en su adolescencia y juventud a la guerra de Vietnam, no prestó servicio militar. En 1977, se graduó en Derecho en la Universidad de Carolina del Norte y comenzó a trabajar como secretario de un tribunal, pero más tarde derivó su trayectoria profesional hacia la abogacía privada, especializándose en querellas por lesiones personales.

Ganó para sus clientes casos como la adjudicación de la indemnización más cuantiosa de la historia de Carolina del Norte -por 25 millones de dólares-, a una niña de nueve años de edad que se lesionó en una piscina en 1997. Un año después fue elegido senador por Carolina del Norte para un mandato de seis años. En su labor legislativa, destacó por el copatrocinio de la Ley de Protección a los Pacientes, un proyecto legal para abaratar los medicamentos, la inversión sustancial en las escuelas públicas de los Estados Unidos, recias medidas antiterroristas, la modernización del sistema bancario de la nación y una reforma radical para el financiamiento de campañas políticas.

Político

En septiembre de 2003, hizo pública su aspiración a candidato demócrata a la Casa Blanca, pero el 3 de marzo de 2004 se retiró de la puja electoral al no haber obtenido el respaldo que esperaba. El 6 de junio de 2004, John Kerry, candidato demócrata a la Casa Blanca, anunció la designación de Edwards como su candidato a la vicepresidencia de EEUU en un acto electoral en Pittsburgh (Pensilvania).

Atleta aficionado, completó cinco maratones, en 1995 escaló en África el monte Kilimanjaro junto con su hijo Wade, quien falleció un año más tarde en un accidente de tráfico a los 16 años.


Parejas e hijos

Conoció a su esposa, Elizabeth, cuando ambos cursaban estudios de Derecho en Chapel Hill. Contrajeron matrimonio en 1977, y tuvieron 4 hijos. Su hijo mayor, Wade, murió en 1996. La mayor de las hijas, Catharine, estudió en la Universidad de Princeton. La familia Edwards incluye además una hija Emma Claire, y un hijo Jack.

Tuvo una relación con la cineasta Rielle Hunter, que realizaba documentales para su campaña. Fueron padres de un hijoFrances Quinn Hunter, nacido en 2008.

«No llegué al Senado por accidente».

John Edwards
Voz de John Edwards

Pronunciación

Cargos

Senador Junior de Carolina del Norte
3 de enero de 1999 – 3 de enero de 2005

Predecesor
Lauch Faircloth

Sucesor
Richard Burr

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de John Edwards 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/9309/John%2520Edwards 
 Publicación: 2016/09/30 
 Última actualización: 2023/06/10 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




© buscabiografias, 1999-2024