Farruquito (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Farruquito

(1982/08/15 - Unknown)


Farruquito

Bailarín español

Conocido por su estilo de baile enérgico, apasionado y técnico, manteniendo la esencia del flamenco e incorporando elementos contemporáneos.

Espectáculos: Presente, pasado y futuro; Raíces flamencas; Alma vieja...

Género: Flamenco

Padres: Juan Fernández Flores y Rosario Montoya Manzano

Cónyuge: Rosario Alcántara (m. 2005)

Hijos: 3

Nombre: Juan Manuel Fernández Montoya

Altura: 1,68 m


Farruquito nació el 15 de agosto de 1982 en Sevilla, España.

Familia

Su padre, fallecido en 2001, fue el cantaor Juan Fernández Flores, El Moreno, y su madre, la bailaora Rosario Montoya Manzano, La Farruca.

Bailaor

Debutó en Broadway con solo cinco años y a los quince intervino junto a su abuelo, El Farruco, en la película de Carlos Saura Flamenco.


Gitano de pura cepa, se crio en la tradición del flamenco clásico interiorizando desde la cuna las claves culturales específicas de su etnia.

Principal heredero del baile de su abuelo, encarna autenticidad en las formas de sentir y expresar el flamenco.

En enero de 2001, recibió aplausos de los neoyorquinos que premiaron la actuación de Farruquito y otros miembros de su familia que inauguraron el I Festival de Flamenco de Nueva York.

Las enseñanzas de Farruco las adaptó a su propia personalidad creando sus propios espectáculos, como Alma Vieja, estrenado en noviembre de 2003 en Sevilla. Un montaje en el que le acompaña buena parte de su familia y con el que rindió tributo a la dinastía de artistas creada por su abuelo.


Muy solicitado para cursos de baile flamenco y reclamado como profesor desde cualquier punto del mundo.

Accidente

En septiembre de 2004, la Audiencia de Sevilla celebró una vista en la que la Fiscalía y la acusación particular piden la prisión incondicional y sin fianza para el bailaor por el atropello mortal de un peatón cuando conducía sin carné ni seguro. Fue detenido el 27 de marzo de 2004 por el accidente de tráfico ocurrido el 30 de septiembre de 2003, frente al polideportivo San Pablo de Sevilla, en el que atropelló a Benjamín Olalla, de 35 años. Huyó del lugar del accidente sin auxiliar a la víctima y posteriormente imputó el atropello a su hermano de 15 años.

En julio de 2005 el bailaor fue condenado a dieciséis meses de prisión por el atropello mortal en una sentencia que le aplicó las atenuantes de confesión e indemnización a la víctima para rebajar la pena de cuatro años y un mes solicitados por el fiscal. Finalmente fue condenado a tres años, aunque cumplió solamente catorce meses.

En 2008, volvió a los escenarios con el espectáculo Puro, estrenado en Palma de Mallorca. En 2016, actuó en la Plaza de la Catedral de Almería con el cantante Arcángel y el Niño Josele a la guitarra.

El 16 de julio de 2018, presentó su espectáculo Farruquito en Madrid, y en agosto de 2020, presenta en Pamplona, Íntimo, durante la edición de Flamenco On Fire.


Matrimonio e hijos

Casado con Rosario Alcántara en 2005, es padre de tres hijos.

«Los artistas somos los mayores políticos del mundo».

Farruquito
Voz de Farruquito

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Farruquito 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/9340/Farruquito 
 Publicación: 2016/10/16 
 Última actualización: 2023/08/15 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




© buscabiografias, 1999-2024