Camila de Cornualles - Camilla Rosemary Shand (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Camila de Cornualles - Camilla Rosemary Shand

(1947/07/17 - Unknown)


Camila de Cornualles - Camilla Rosemary Shand

Reina consorte del Reino Unido

Esposa de Carlos III de Inglaterra.

Casa real: Casa de Windsor

Títulos: Duquesa de Cornualles, Duquesa de Edimburgo...

Padres: Bruce Shand y Rosalind Cubitt

Cónyuges: Andrew Parker Bowles (m. 1973–1995), Carlos de Gales (m. 2005)

Hijos: Laura Parker Bowles, Tom Parker Bowles

Nombres: Camilla Rosemary Shand - Camilla Parker Bowles - Camilla Windsor

Altura: 1,73 m


Camilla nació el 17 de julio de 1947 en Londres.

Hija del comandante Bruce Shand, comerciante de vino y héroe de la Segunda Guerra Mundial, y de Rosalind Cubitt, hija mayor del III barón Ashcombe, Roland Calbert Cubitt. Sus hermanos son: Mark Roland (1951-2014) y Sonia Annabel (1949).

Aficionada a la caza, conoció a Carlos Windsor en un partido de polo en 1970 y se presentó sola al hijo de la Reina, "¿Sabía que su tatarabuelo fue amante de mi bisabuela? ¿No le excita la historia?", le dijo.


Su relación comenzó un año después, con anécdotas como cuando Camilla le recordó a Carlos que una bisabuela suya había sido la amante de un tatarabuelo de él.

Cuando el príncipe se concentró en su carrera naval, en 1973, Camilla se casó con Andrew Parker Bowles, oficial naval amigo de Carlos y ahijado de su abuela, la reina madre. Del matrimonio nacieron dos hijos, Tom (1975) y Laura (1979). Carlos lloró amargamente el día que, embarcado en un navío de guerra, leyó en el Times el anuncio del compromiso entre Camilla y Parker Bowles.

La boda de Camilla rompió durante un tiempo sus citas amorosas, pero nunca su relación de amistad. Carlos la llamaba varias veces al día, le escribía desde cualquier rincón del mundo. Integró la escolta oficial del príncipe durante las celebraciones por la independencia de Zimbabue en 1980.

El 29 de julio de 1981, Carlos se casó con Diana Spencer. Más tarde, nacieron los príncipes Guillermo y Enrique. En 1986, Lady Di declaró que "había tres personas en su matrimonio". Su separación llegaría en diciembre de 1992. En 1995, se divorció de Camilla.


La relación del príncipe con Camilla fuera del matrimonio acaparó durante años páginas y páginas de la prensa británica, que en ningún momento ocultó su devoción por Lady Di, fallecida el 31 de agosto de 1997 en un accidente de tráfico en París. Tras la muerte de la Reina Madre en 2002, el príncipe Carlos decidió ocupar la mansión londinense de Clarence House como residencia oficial, donde también vive Camilla de forma permanente.

Entre otras actividades, se destacó por su trabajo desde 1994 en la Sociedad Nacional de Osteoporosis, tras la muerte de su madre, víctima de la enfermedad.

Más allá de la presentación formal ante la reina en 2004, y de la aceptación de la relación por parte de los príncipes Guillermo y Enrique, su primera aceptación de la relación fue en 1999, cuando se les fotografió juntos a la salida del hotel Ritz de Londres. En la intimidad, se llaman mutuamente "Fred" y "Gladys".

El 10 de febrero de 2005, el anuncio de la boda del príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles sorprendió a los británicos, que durante años siguieron de cerca los detalles y vicisitudes de su relación sentimental. Clarence House, residencia oficial del príncipe de Gales, dio a conocer el 8 de abril de 2005 como fecha de la boda en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres.

Se casaron al fin el 9 de abril de 2005 en una ceremonia civil a la que asistieron unos 30 invitados, entre los que no estaban los padres del novio. Los ya esposos asistieron a la bendición religiosa por parte de la Iglesia Anglicana en la capilla de Windsor, ante cientos de invitados, incluida Isabel II.


En 2016, fue nombrada Miembro del Consejo Privado del Reino Unido.

Reina consorte

Camila se convirtió en reina consorte el 8 de septiembre de 2022, cuando su esposo ascendió al trono como rey tras la muerte de la reina Isabel II, tal como ella había indicado en vida. El 10 del mismo mes, Camila asistió al Consejo de Ascenso, donde Carlos III fue proclamado oficialmente rey y ella actuó como testigo, junto a su hijastro Guillermo, príncipe de Gales. La coronación de Carlos III y Camila tuvo lugar el 6 de mayo de 2023.

El 16 de junio de 2023 fue nombrada miembro de la Orden del Cardo, una orden de códigos de caballería escocesa.

«No creo que sea dura, pero sí creo que soy un personaje bastante fuerte».

Camilla
Voz de Camila

Resumen

Camila se convirtió en miembro de la realeza por su matrimonio con el príncipe Carlos, heredero al trono del Reino Unido. Su dedicación a sus deberes reales y su compromiso con diversas causas la han consolidado como una figura importante en la familia real británica. La coronación de Carlos III y Camilla tuvo lugar el 6 de mayo de 2023 en la Abadía de Westminster.

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Camila de Cornualles - Camilla Rosemary Shand 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/9415/Camilla%20Rosemary%20Shand%20-%20Camilla%20Parker%20Bowles%20-%20Camila%20de%20Cornualles 
 Publicación: 2016/12/01 
 Última actualización: 2024/04/09 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Roberto Carlos

Roberto Carlos

Cantante brasileño Uno de los cantantes más populares de Brasil. Canciones: Lady Laura, Amigo, El Gato Que Está Triste Y Azul... Género...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024